48 panameños se matricularán este año en el Centro Ann Sullivan Panamá

Un total de 48 estudiantes panameños (niños, adolescentes y adultos) que padecen autismo se matricularán este 2012 en el nuevo Centro Ann Sullivan Panamá, con el fin mejorar su calidad de vida y promover su desarrollo integral.

Un total de 48 estudiantes panameños (niños, adolescentes y adultos)  que padecen autismo se matricularán este 2012 en el nuevo Centro Ann Sullivan Panamá, con el fin mejorar su calidad de vida y promover su desarrollo integral. 

Así lo informó a Prensa.com Lisette Bassmeson, directora de la Fundación Enséñame a Vivir, quien dijo que la apertura del centro, que fue hace un mes,  pero cuya  inauguración oficial fue el pasado lunes ha sido “muy positiva”.

“Sentimos que estamos haciéndolo bien y le damos la bienvenida a la comunidad autista de nuestro país”, expresó Bassmeson a Prensa.com.

Agregó que actualmente hay un primer grupo de siete niños de edades entre seis y nueve años matriculados en el centro que están recibiendo sus clases especiales.

Indicó que durante el año se matriculará un segundo grupo de estudiantes que va desde los 12 hasta los 15 años.

Agregó, además, que se espera también un tercer grupo conformado por personas de 16 años en adelante, los cuales serán capacitados para que puedan aspirar a un puesto de trabajo en el mercado laboral panameño.

METODOLOGÍA

Según Bassmeson, la metodología Ann Sullivan utilizada para la formación de los autistas fue escogida por los especialistas debido a  su funcionalidad.

Este método, explica Bassmeson, les enseña a las personas a vestirse, lavarse los dientes, comer de forma adecuada y ser funcionales en su vida diaria.

A través de este programa la Fundación Enséñame a Vivir pretende crear una filosofía de valores y de humanitarismo para ofrecerle a las personas que padezcan de este trastorno neurológico. “Estamos aceptando a las personas como son. Estamos tratando de ser objetivos en lo que estas personas pueden hacer”, puntualizó.

El centro, que está ubicado en la Avenida Balboa, en el corregimiento de Calidonia, en la que fuese la casa del embajador del Reino Unido en Panamá, fue inauguración en el marco del mes del autismo que se celebra en abril, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 282 de 4 de abril de 2011.

En el video que acompaña esta información Bassmeson explica con detalles el fin de la creación del primer centro de autismo en Panamá y los programas que ofrecerá en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...