ECUADOR: Papa Francisco ya está en la Nunciatura Apostólica, donde descansará hasta mañana, cuando partirá a Guayaquil.

35% de los miembros del PRD participarán en elecciones del domingo

Al menos un 35% de los más de 486 mil 17 miembros inscritos en el Partido Revolucionario Democrático PRD en todo el país participarán el próximo domingo, 8 de julio, de las elecciones que desarrollará ese colectivo para la escogencia de sus
Rodolfo Stanziola

Al menos un 35% de los más de 486 mil 17 miembros inscritos en el Partido Revolucionario Democrático PRD en todo el país participarán el próximo domingo, 8 de julio, de las elecciones que desarrollará ese colectivo para la escogencia de sus delegados, informó este viernes, 6 de julio, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Rodolfo Stanziola. 

Stanziola comentó, que para estas elecciones internas del PRD, el proceso de votación iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m. de este domingo, en los 631 corregimientos del país. 

Recordó que allí se escogerán a 4 mil 200 delegados de las más 3 mil 988 nóminas que fueron presentadas por los perredistas para este puesto de postulación. 

PROCESO

El dirigente político recordó que para este año el Tribunal Electoral participará del proceso de escogencia de los delegados como parte integral de la mesa de elecciones, lo que –según Stanziola– realza la democracia interna del partido.

Agregó que en estas elecciones se adecuará una junta de escrutinio en cada corregimiento, por lo que una vez se cierre el proceso de votaciones, en los mismos corregimientos se proclamará a los delegados escogidos.

Los resultados de los circuitos más pequeños serán dados a conocer entre 6:00 p.m. a 7:00 p.m. del domingo. Mientras que en los circuitos más grandes los resultados se darán a conocer la mañana del lunes, 9 de julio, explicó Stanziola en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

iglesia pide diálogo sin presiones Indígenas volverán a la mesa ampliada de Barro Blanco el jueves 9 de julio

De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada. De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela  ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada.
De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel Q.

Al tiempo que los indígenas Ngäbes del Movimiento 10 de Abril y la cacica general Silvia Carrera, esperan el reinicio de las ...

rumbo a Surámerica Vuelo papal: Regalos, 'selfies' y bendiciones

El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador. El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador.
El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador. AFP/Rodrigo Buendía

En los estrechos pasillos del avión de la compañía Alitalia que le lleva a Ecuador, el papa Francisco volvió a mostrar su ...

Será examinado tras su lesión Keylor Navas vuelve a Madrid

El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro. El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro.
El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro. EFE/Archivo

El portero costarricense Keylor Navas viaja este domingo a Madrid para valorar la evolución de su lesión y ponerse, ...