35% de los miembros del PRD participarán en elecciones del domingo

Al menos un 35% de los más de 486 mil 17 miembros inscritos en el Partido Revolucionario Democrático PRD en todo el país participarán el próximo domingo, 8 de julio, de las elecciones que desarrollará ese colectivo para la escogencia de sus
Rodolfo Stanziola Rodolfo Stanziola
Rodolfo Stanziola

Al menos un 35% de los más de 486 mil 17 miembros inscritos en el Partido Revolucionario Democrático PRD en todo el país participarán el próximo domingo, 8 de julio, de las elecciones que desarrollará ese colectivo para la escogencia de sus delegados, informó este viernes, 6 de julio, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Rodolfo Stanziola. 

Stanziola comentó, que para estas elecciones internas del PRD, el proceso de votación iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m. de este domingo, en los 631 corregimientos del país. 

Recordó que allí se escogerán a 4 mil 200 delegados de las más 3 mil 988 nóminas que fueron presentadas por los perredistas para este puesto de postulación. 

PROCESO

El dirigente político recordó que para este año el Tribunal Electoral participará del proceso de escogencia de los delegados como parte integral de la mesa de elecciones, lo que –según Stanziola– realza la democracia interna del partido.

Agregó que en estas elecciones se adecuará una junta de escrutinio en cada corregimiento, por lo que una vez se cierre el proceso de votaciones, en los mismos corregimientos se proclamará a los delegados escogidos.

Los resultados de los circuitos más pequeños serán dados a conocer entre 6:00 p.m. a 7:00 p.m. del domingo. Mientras que en los circuitos más grandes los resultados se darán a conocer la mañana del lunes, 9 de julio, explicó Stanziola en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Calle 44E, entre Vía España y Justo Arosemena Cierre total de un tramo causa malestar entre vecinos

Calle 44E, entre Vía España y la Avenida Justo Arosemena. Calle 44E, entre Vía España y la Avenida Justo Arosemena.
Calle 44E, entre Vía España y la Avenida Justo Arosemena. Tomada de Google Maps

 La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) autorizó el cierre total de un tramo  de la Calle 44E, entre Vía ...

CONTRATACIONES PÚBLICAS Rechazan propuesta que vetaba a empresas condenadas en el extranjero

Diputados procedieron a la votación del proyecto. Diputados procedieron a la votación del proyecto.
Diputados procedieron a la votación del proyecto. LA PRENSA/Luis García

Con 38 votos en contra, 6 a favor y 5 abstenciones fue rechazada en el pleno de la Asamblea Nacional la propuesta que buscaba ...