2 mil 200 afectados por lluvias en Darién y Chiriquí

Las lluvias que azotaron por una semana a las provincias de Darién y Chiriquí dejaron 2 mil 200 afectados, informó Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.
El Sinaproc mantiene un monitoreo constante. El Sinaproc mantiene un monitoreo constante.
El Sinaproc mantiene un monitoreo constante.

Tras las fuertes lluvias que azotaron a las provincias de Darién y Chiriquí durante los últimos días, en total resultaron afectadas unas 2 mil 200 personas, informó este viernes, 21 de octubre,  el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

Alvarado explicó en Prensa.com que tras el cese de las lluvias desde hace dos días en Darién, varias instituciones se encuentran en esa región para realizar las evaluaciones y así determinar los daños causados en los poblados.

En tanto, en la provincia de Chiriquí, el director del Sinaproc señaló que se han ubicado 900 personas en albergues temporales, mientras se realizan los trabajos para liberar la gran cantidad de agua contenida por embalse que se creó tras el derrumbe de la laderas de dos cerros en el río Palo Blanco, por el temporal lluvioso que afectó esa región en Barú. En los albergues se les brinda atención y alimentos a los evacuados. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...