DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

2 mil 200 afectados por lluvias en Darién y Chiriquí

Las lluvias que azotaron por una semana a las provincias de Darién y Chiriquí dejaron 2 mil 200 afectados, informó Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.
El Sinaproc mantiene un monitoreo constante. El Sinaproc mantiene un monitoreo constante.
El Sinaproc mantiene un monitoreo constante.

Tras las fuertes lluvias que azotaron a las provincias de Darién y Chiriquí durante los últimos días, en total resultaron afectadas unas 2 mil 200 personas, informó este viernes, 21 de octubre,  el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

Alvarado explicó en Prensa.com que tras el cese de las lluvias desde hace dos días en Darién, varias instituciones se encuentran en esa región para realizar las evaluaciones y así determinar los daños causados en los poblados.

En tanto, en la provincia de Chiriquí, el director del Sinaproc señaló que se han ubicado 900 personas en albergues temporales, mientras se realizan los trabajos para liberar la gran cantidad de agua contenida por embalse que se creó tras el derrumbe de la laderas de dos cerros en el río Palo Blanco, por el temporal lluvioso que afectó esa región en Barú. En los albergues se les brinda atención y alimentos a los evacuados. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...