2 mil 200 afectados por lluvias en Darién y Chiriquí

Las lluvias que azotaron por una semana a las provincias de Darién y Chiriquí dejaron 2 mil 200 afectados, informó Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.
El Sinaproc mantiene un monitoreo constante. El Sinaproc mantiene un monitoreo constante.
El Sinaproc mantiene un monitoreo constante.

Tras las fuertes lluvias que azotaron a las provincias de Darién y Chiriquí durante los últimos días, en total resultaron afectadas unas 2 mil 200 personas, informó este viernes, 21 de octubre,  el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

Alvarado explicó en Prensa.com que tras el cese de las lluvias desde hace dos días en Darién, varias instituciones se encuentran en esa región para realizar las evaluaciones y así determinar los daños causados en los poblados.

En tanto, en la provincia de Chiriquí, el director del Sinaproc señaló que se han ubicado 900 personas en albergues temporales, mientras se realizan los trabajos para liberar la gran cantidad de agua contenida por embalse que se creó tras el derrumbe de la laderas de dos cerros en el río Palo Blanco, por el temporal lluvioso que afectó esa región en Barú. En los albergues se les brinda atención y alimentos a los evacuados. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Juanes y el Nobel a Santos: ‘No sabía lo que es vivir en un país en paz’

De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz.
De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. AFP

El cantante y compositor colombiano Juanes, calificó este domingo en Oslo de “sueño hecho realidad” el proceso de paz en ...

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...