Un millón y medio de dólares en pérdidas deja cierre de la Interamericana

El deterioro de legumbres, leche y una diversidad de productos avícolas ha dejado cuantiosas pérdidas, según el presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga, Manuel Mora.
Para levantar la medida de protesta, los indígenas piden un diálogo con las autoridades sobre proyecto minero. Para levantar la medida de protesta, los indígenas piden un diálogo con las autoridades sobre proyecto minero.
Para levantar la medida de protesta, los indígenas piden un diálogo con las autoridades sobre proyecto minero.

En un millón y medio de dólares se han cuantificado las pérdidas económicas, tras cumplirse 21 horas consecutivas del cierre que mantienen cientos de indígenas en la vía Interamericana, en el cruce de San Félix. 

Así lo informó Manuel Mora, presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canatraca), quien dijo que la mayor pérdida se ha registrado en la carga doméstica interna y externa, principalmente la que se transporta de la provincia de Chiriquí a las regiones de Panamá y Colón. 

“El deterioro de legumbres, leche y una diversidad de productos avícolas ha reflejado cuantiosas pérdidas”, comentó Mora a Prensa.com.

En cuanto a la carga que viene de Centroamérica hacia Panamá, el presidente de la Canatraca expresó que está transacción también ha sido muy afectada, debido a que esta mercancía se traslada exclusivamente los días lunes, martes y miércoles.

MEDIDAS

Hasta el momento los transportistas han decidido aproximarse a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para pedir que allí se realice un monitoreo de todo lo que sucede en la vía Interamericana.

“Hacemos un llamado de atención a las autoridades para que le den seriedad al problema, para que se nos brinden informes de la situación”, puntualizó.

Los indígenas reclaman un diálogo con el Gobierno en torno al proyecto minero que se discute en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...