Un millón y medio de dólares en pérdidas deja cierre de la Interamericana

El deterioro de legumbres, leche y una diversidad de productos avícolas ha dejado cuantiosas pérdidas, según el presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga, Manuel Mora.
Para levantar la medida de protesta, los indígenas piden un diálogo con las autoridades sobre proyecto minero. Para levantar la medida de protesta, los indígenas piden un diálogo con las autoridades sobre proyecto minero.
Para levantar la medida de protesta, los indígenas piden un diálogo con las autoridades sobre proyecto minero.

En un millón y medio de dólares se han cuantificado las pérdidas económicas, tras cumplirse 21 horas consecutivas del cierre que mantienen cientos de indígenas en la vía Interamericana, en el cruce de San Félix. 

Así lo informó Manuel Mora, presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canatraca), quien dijo que la mayor pérdida se ha registrado en la carga doméstica interna y externa, principalmente la que se transporta de la provincia de Chiriquí a las regiones de Panamá y Colón. 

“El deterioro de legumbres, leche y una diversidad de productos avícolas ha reflejado cuantiosas pérdidas”, comentó Mora a Prensa.com.

En cuanto a la carga que viene de Centroamérica hacia Panamá, el presidente de la Canatraca expresó que está transacción también ha sido muy afectada, debido a que esta mercancía se traslada exclusivamente los días lunes, martes y miércoles.

MEDIDAS

Hasta el momento los transportistas han decidido aproximarse a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para pedir que allí se realice un monitoreo de todo lo que sucede en la vía Interamericana.

“Hacemos un llamado de atención a las autoridades para que le den seriedad al problema, para que se nos brinden informes de la situación”, puntualizó.

Los indígenas reclaman un diálogo con el Gobierno en torno al proyecto minero que se discute en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...