1 millón 435 personas, verificadas con el ‘pele police’ en 2011

El “pele police” ya llevaba dos años de implementación y, a pesar de las críticas recibidas, las autoridades policiales afirman que es un instrumento que ayuda a combatir la delincuencia.

En lo que va de 2011, un total de 1 millón 435 personas ha sido verificada a través del sistema de seguridad electrónico “pele police” en Panamá, informó el jefe del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS) de la Policía Nacional (PN), Manuel Zorrilla. 

El “pele police” ya lleva dos años de implementación y a pesar de las críticas recibidas, debido a que ciudadanos han denunciado que el sistema está desactualizado, las autoridades policiales afirman que es un instrumento que ayuda a combatir la delincuencia. 

En este sentido, Zorrilla señaló a Prensa.com que desde febrero de 2010, cuando inició la implementación del “pele police”, el sistema de verificación se ha utilizado con el fin de "prevenir o neutralizar" los altos índices de delincuencia. 

Los reportes oficiales indican que con el uso del “pele police” han sido capturadas 2 mil 400 personas que mantenían órdenes de conducción por casos judiciales pendientes. 

De esa cantidad, 164 fueron retenidas por casos de drogas. En el video que acompaña esta nota, Zorrilla da detalles sobre los resultados del uso del sistema de verificación electrónica en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Sociedad vence al Betis con gol del mexicano Carlos Vela

La victoria le permite al Real Sociedad reponerse de una derrota en la jornada anterior. La victoria le permite al Real Sociedad reponerse de una derrota en la jornada anterior.
La victoria le permite al Real Sociedad reponerse de una derrota en la jornada anterior. TOMADO DE TWITER/Real Sociedad Fútbol

Un gol del mexicano Carlos Vela fue suficiente para que Real Sociedad derrotara 1-0 al Betis, este viernes en el primer ...

Sociedad Se desploma muro de contención en un proyecto en construcción en Costa del Este

Imagen del desplome en Costa del Este. Imagen del desplome en Costa del Este.
Imagen del desplome en Costa del Este. LA PRENSA/ Cortesia

Un muro de contención en un proyecto en construcción se desplomó la tarde de este viernes 30 de septiembre en Costa del ...

Combate en China Cermeño retiene el cetro supergallo de la AMB

Nehomar Cermeño se enfocará en su próxima defensa, en diciembre. Nehomar Cermeño se enfocará en su próxima defensa, en diciembre.
Nehomar Cermeño se enfocará en su próxima defensa, en diciembre. TOMADO DE INTERNET/Fightnews

El venezolano Nehomar Cermeño defendió por primera vez con éxito el cetro supergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de ...