1 millón 435 personas, verificadas con el ‘pele police’ en 2011

El “pele police” ya llevaba dos años de implementación y, a pesar de las críticas recibidas, las autoridades policiales afirman que es un instrumento que ayuda a combatir la delincuencia.

En lo que va de 2011, un total de 1 millón 435 personas ha sido verificada a través del sistema de seguridad electrónico “pele police” en Panamá, informó el jefe del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS) de la Policía Nacional (PN), Manuel Zorrilla. 

El “pele police” ya lleva dos años de implementación y a pesar de las críticas recibidas, debido a que ciudadanos han denunciado que el sistema está desactualizado, las autoridades policiales afirman que es un instrumento que ayuda a combatir la delincuencia. 

En este sentido, Zorrilla señaló a Prensa.com que desde febrero de 2010, cuando inició la implementación del “pele police”, el sistema de verificación se ha utilizado con el fin de "prevenir o neutralizar" los altos índices de delincuencia. 

Los reportes oficiales indican que con el uso del “pele police” han sido capturadas 2 mil 400 personas que mantenían órdenes de conducción por casos judiciales pendientes. 

De esa cantidad, 164 fueron retenidas por casos de drogas. En el video que acompaña esta nota, Zorrilla da detalles sobre los resultados del uso del sistema de verificación electrónica en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

MEDIO ORIENTE Hizbulá dice que no busca una escalada contra Israel

Israel recibió un mensaje del movimiento chií libanés Hizbulá en el que asegura que no está interesado en una mayor escalada ...

IRREGULARIDADES EN EL PROGRAMA DE AYUDA NACIONAL Corte abre proceso contra Martinelli por peculado

En una actuación histórica, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió de forma unánime abrir una investigación penal ...

SEMIFINALES EN ASUTRALIA Murray atempera sus nervios y alcanza la final por cuarta vez

El británico Andy Murray templó sus nervios y acabó desquiciando al checo Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5, con su ...