1 millón 435 personas, verificadas con el ‘pele police’ en 2011

El “pele police” ya llevaba dos años de implementación y, a pesar de las críticas recibidas, las autoridades policiales afirman que es un instrumento que ayuda a combatir la delincuencia.

En lo que va de 2011, un total de 1 millón 435 personas ha sido verificada a través del sistema de seguridad electrónico “pele police” en Panamá, informó el jefe del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS) de la Policía Nacional (PN), Manuel Zorrilla. 

El “pele police” ya lleva dos años de implementación y a pesar de las críticas recibidas, debido a que ciudadanos han denunciado que el sistema está desactualizado, las autoridades policiales afirman que es un instrumento que ayuda a combatir la delincuencia. 

En este sentido, Zorrilla señaló a Prensa.com que desde febrero de 2010, cuando inició la implementación del “pele police”, el sistema de verificación se ha utilizado con el fin de "prevenir o neutralizar" los altos índices de delincuencia. 

Los reportes oficiales indican que con el uso del “pele police” han sido capturadas 2 mil 400 personas que mantenían órdenes de conducción por casos judiciales pendientes. 

De esa cantidad, 164 fueron retenidas por casos de drogas. En el video que acompaña esta nota, Zorrilla da detalles sobre los resultados del uso del sistema de verificación electrónica en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Estado Islámico destruye obras milenarias en Irak

Extremistas del grupo Estado Islámico secuestraron a más cristianos en el norte de Siria en los últimos tres días, por lo que ...

Mundo Estado Islámico destruye obras históricas de Irak

Miembros del Estado Islámico usan mazos para destruir antiguas estatuas mesopotámicas y otros artefactos en la ciudad de ...

Fueron otorgados a través de cuatro decretos en 2010 Indultos de Martinelli, inconstitucionales

Cuatro decretos ejecutivos firmados en 2010 por el entonces presidente Ricardo Martinelli y la ministra de Gobierno Roxana ...