1 millón 435 personas, verificadas con el ‘pele police’ en 2011

El “pele police” ya llevaba dos años de implementación y, a pesar de las críticas recibidas, las autoridades policiales afirman que es un instrumento que ayuda a combatir la delincuencia.

En lo que va de 2011, un total de 1 millón 435 personas ha sido verificada a través del sistema de seguridad electrónico “pele police” en Panamá, informó el jefe del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS) de la Policía Nacional (PN), Manuel Zorrilla. 

El “pele police” ya lleva dos años de implementación y a pesar de las críticas recibidas, debido a que ciudadanos han denunciado que el sistema está desactualizado, las autoridades policiales afirman que es un instrumento que ayuda a combatir la delincuencia. 

En este sentido, Zorrilla señaló a Prensa.com que desde febrero de 2010, cuando inició la implementación del “pele police”, el sistema de verificación se ha utilizado con el fin de "prevenir o neutralizar" los altos índices de delincuencia. 

Los reportes oficiales indican que con el uso del “pele police” han sido capturadas 2 mil 400 personas que mantenían órdenes de conducción por casos judiciales pendientes. 

De esa cantidad, 164 fueron retenidas por casos de drogas. En el video que acompaña esta nota, Zorrilla da detalles sobre los resultados del uso del sistema de verificación electrónica en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

propuesta Proyecto de aumento a los jubilados y pensionados llega a la Asamblea

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, presentó esta tarde, en la Asamblea Nacional, el proyecto de ...

atentado Estado Islámico explosiona una bomba frente a la embajada de España en Libia

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) hizo explotar el lunes por la noche una bomba ubicada en las inmediaciones de la ...

GRANJA Se confirma gripe aviaria en granja de Iowa

Hasta 5.3 millones de pollos de una granja de Iowa deben ser sacrificados después de que se confirmó ahí el altamente ...