1 millón 435 personas, verificadas con el ‘pele police’ en 2011

El “pele police” ya llevaba dos años de implementación y, a pesar de las críticas recibidas, las autoridades policiales afirman que es un instrumento que ayuda a combatir la delincuencia.

En lo que va de 2011, un total de 1 millón 435 personas ha sido verificada a través del sistema de seguridad electrónico “pele police” en Panamá, informó el jefe del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS) de la Policía Nacional (PN), Manuel Zorrilla. 

El “pele police” ya lleva dos años de implementación y a pesar de las críticas recibidas, debido a que ciudadanos han denunciado que el sistema está desactualizado, las autoridades policiales afirman que es un instrumento que ayuda a combatir la delincuencia. 

En este sentido, Zorrilla señaló a Prensa.com que desde febrero de 2010, cuando inició la implementación del “pele police”, el sistema de verificación se ha utilizado con el fin de "prevenir o neutralizar" los altos índices de delincuencia. 

Los reportes oficiales indican que con el uso del “pele police” han sido capturadas 2 mil 400 personas que mantenían órdenes de conducción por casos judiciales pendientes. 

De esa cantidad, 164 fueron retenidas por casos de drogas. En el video que acompaña esta nota, Zorrilla da detalles sobre los resultados del uso del sistema de verificación electrónica en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...