$30 millones serán desembolsados en segundo pago de ‘100 a los 70’

La directora nacional del programa 100 a los 70 del Ministerio de Desarrollo Social, Jessica Pérez, dijo que a los adultos mayores se les entregará 200 dólares, dinero correspondiente a los meses de marzo y abril de este año.

Treinta millones de dólares serán otorgados –desde el 16 de mayo hasta el 26 de mayo próximos– a más de 69 mil adultos mayores en todo el país como parte del segundo pago del programa 100 para los 70 de este 2012. 

La directora nacional del programa del Ministerio de Desarrollo Social, Jessica Pérez, dijo que a los adultos mayores se les entregarán 200 dólares, dinero correspondiente a los meses de marzo y abril de este año. 

Pérez recordó que los adultos podrán acudir a las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros, durante esos días para recibir el pago. 

Por otro lado, la funcionaria anunció que en las áreas de difícil acceso ya se está entregando este segundo pago del programa promovido por el Mides. 

Detalló que en este pago se están desembolsando 3 millones de dólares para el beneficio de los más de 15 mil adultos mayores que residen en las distintas áreas de difícil acceso del interior del país. 

SISTEMA DE PAGO ELECTRÓNICO

La funcionaria destacó que durante la entrega de este segundo pago, en las áreas de difícil de acceso de las provincias de Coclé, Santiago, Chiriquí y Bocas del Toro, se está implementado un nuevo sistema electrónico de pago que consiste en la utilización de cajeros automáticos.

Para retirar el dinero –explica Pérez– los adultos mayores deben poner su huella en ese cajero e “inmediatamente obtienen su pago”.

“Hay una menor cantidad de filas, hay más seguridad y el pago se está dando en un menor tiempo”, puntualizó Pérez en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Contraloría refrenda contrato para el nuevo diseño del Hospital del Niño

El hospital estará en el lote donde operaba la sede de la Embajada de Estados Unidos. Hoy día funciona allí un estacionamiento improvisado. El hospital estará en el lote donde operaba la sede de la Embajada de Estados Unidos. Hoy día funciona allí un estacionamiento improvisado.
El hospital estará en el lote donde operaba la sede de la Embajada de Estados Unidos. Hoy día funciona allí un estacionamiento improvisado. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República refrendó el contrato para el diseño del nuevo Hospital del Niño.Se trata de una obra ...

ELECCIONES GENERALES Conozca los centros de votación para los peruanos residentes en Panamá

En estas elecciones se escogerá al presidente y vicepresidentes de Perú. En estas elecciones se escogerá al presidente y vicepresidentes de Perú.
En estas elecciones se escogerá al presidente y vicepresidentes de Perú. CORTESÍA

El consulado de Perú en Panamá anunció este lunes 30 de mayo que se habilitaron cuatro centros de votación en distintas ...

Copa América Centenario Crecen dudas sobre la presencia de Messi en el partido Argentina-Chile

El argentino Liionel Messi (Cen.) tuvo que ser ayudado para salir de partido ante Honduras. El argentino Liionel Messi (Cen.) tuvo que ser ayudado para salir de partido ante Honduras.
El argentino Liionel Messi (Cen.) tuvo que ser ayudado para salir de partido ante Honduras. AP/Nicolás Aguilera

El astro Lionel Messi cumplía el lunes un "reposo deportivo" por un golpe que lo sacó de la cancha en un amistoso el viernes, ...