$30 millones serán desembolsados en segundo pago de ‘100 a los 70’

La directora nacional del programa 100 a los 70 del Ministerio de Desarrollo Social, Jessica Pérez, dijo que a los adultos mayores se les entregará 200 dólares, dinero correspondiente a los meses de marzo y abril de este año.

Treinta millones de dólares serán otorgados –desde el 16 de mayo hasta el 26 de mayo próximos– a más de 69 mil adultos mayores en todo el país como parte del segundo pago del programa 100 para los 70 de este 2012. 

La directora nacional del programa del Ministerio de Desarrollo Social, Jessica Pérez, dijo que a los adultos mayores se les entregarán 200 dólares, dinero correspondiente a los meses de marzo y abril de este año. 

Pérez recordó que los adultos podrán acudir a las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros, durante esos días para recibir el pago. 

Por otro lado, la funcionaria anunció que en las áreas de difícil acceso ya se está entregando este segundo pago del programa promovido por el Mides. 

Detalló que en este pago se están desembolsando 3 millones de dólares para el beneficio de los más de 15 mil adultos mayores que residen en las distintas áreas de difícil acceso del interior del país. 

SISTEMA DE PAGO ELECTRÓNICO

La funcionaria destacó que durante la entrega de este segundo pago, en las áreas de difícil de acceso de las provincias de Coclé, Santiago, Chiriquí y Bocas del Toro, se está implementado un nuevo sistema electrónico de pago que consiste en la utilización de cajeros automáticos.

Para retirar el dinero –explica Pérez– los adultos mayores deben poner su huella en ese cajero e “inmediatamente obtienen su pago”.

“Hay una menor cantidad de filas, hay más seguridad y el pago se está dando en un menor tiempo”, puntualizó Pérez en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Cosecha de trigo para la fiesta de Shavuot

Cosecha de trigo para la fiesta de Shavuot Cosecha de trigo para la fiesta de Shavuot Galería
Cosecha de trigo para la fiesta de Shavuot Israel/AP Photo/Ariel Schali

ANUNCIO El pequeño 'Messi afgano' tuvo que huir de Afganistán tras recibir amenazas

Murtaza Ahmadi se convirtió en una sensación en internet en enero. Murtaza Ahmadi se convirtió en una sensación en internet en enero.
Murtaza Ahmadi se convirtió en una sensación en internet en enero. AP/Rahmat Gul

El niño afgano que cautivó a internet con su camiseta de la selección argentina hecha con una bolsa de plástico pintada con el ...

juzgado andaluz El torero Manuel Díaz consigue ser reconocido como hijo de Manuel Benítez

El Cordobés junior asegura que no quiere disputar la herencia de su padre a los cinco hijos reconocidos. El Cordobés junior asegura que no quiere disputar la herencia de su padre a los cinco hijos reconocidos.
El Cordobés junior asegura que no quiere disputar la herencia de su padre a los cinco hijos reconocidos. Tomado del diario ABC de España

Comparten nombre, apodo, profesión y un físico muy similar, pero antes de este martes, 3 de mayo, el torero español Manuel ...