No estamos obligando a nadie a tomar una decisión, dice Henríquez a ministros

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo que si los ministros renuncian no podrían volver a sus cargos y el presidente, Ricardo Martinelli, debería efectuar nuevas designaciones.

Temas:

Henriquez dijo que si los ministros se separan podrían volver a sus cargos si no ganan en las primarias. Henriquez dijo que si los ministros se separan podrían volver a sus cargos si no ganan en las primarias.
Henriquez dijo que si los ministros se separan podrían volver a sus cargos si no ganan en las primarias.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, aclaró este lunes que el Gobierno no está obligando a ningún ministro a tomar una decisión sobre si se separan, se van de vacaciones, toman licencia o renuncian a sus puestos para postularse como precandidatos presidenciales para las primarias de Cambio Democrático de (CD) el próximo 12 de mayo.

"No estamos obligando a ninguno a tomar una decisión", reiteró.

No obstante, Henríquez dijo que si los ministros se separan podrían volver a sus cargos si no ganan en las primarias.

En tanto, que si renuncian no podrían volver a sus cargos y el Presidente debería efectuar nuevas designaciones para cubrir los vacíos en los puestos ministeriales, aseveró.

El ministro, indicó en Telemetro Reporta que se hace necesario que los ministros se separen de sus cargos para que no se afecte su imagen como candidatos presidenciales.

Sostuvo que si se mantienen en el puesto, se podría interpretar que están utilizando recursos del Estado para sus campañas.

El periodo de postulaciones en CD se realizará entre el 18 y 22 de febrero y las primarias serán el próximo 12 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...