No estamos obligando a nadie a tomar una decisión, dice Henríquez a ministros

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo que si los ministros renuncian no podrían volver a sus cargos y el presidente, Ricardo Martinelli, debería efectuar nuevas designaciones.

Temas:

Henriquez dijo que si los ministros se separan podrían volver a sus cargos si no ganan en las primarias. Henriquez dijo que si los ministros se separan podrían volver a sus cargos si no ganan en las primarias.
Henriquez dijo que si los ministros se separan podrían volver a sus cargos si no ganan en las primarias.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, aclaró este lunes que el Gobierno no está obligando a ningún ministro a tomar una decisión sobre si se separan, se van de vacaciones, toman licencia o renuncian a sus puestos para postularse como precandidatos presidenciales para las primarias de Cambio Democrático de (CD) el próximo 12 de mayo.

"No estamos obligando a ninguno a tomar una decisión", reiteró.

No obstante, Henríquez dijo que si los ministros se separan podrían volver a sus cargos si no ganan en las primarias.

En tanto, que si renuncian no podrían volver a sus cargos y el Presidente debería efectuar nuevas designaciones para cubrir los vacíos en los puestos ministeriales, aseveró.

El ministro, indicó en Telemetro Reporta que se hace necesario que los ministros se separen de sus cargos para que no se afecte su imagen como candidatos presidenciales.

Sostuvo que si se mantienen en el puesto, se podría interpretar que están utilizando recursos del Estado para sus campañas.

El periodo de postulaciones en CD se realizará entre el 18 y 22 de febrero y las primarias serán el próximo 12 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Acusación de narcotráfico Funcionario venezolano dispuesto a responder en Estados Unidos

Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington.
Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. AFP/Archivo

El exdirector de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, se mostró ...

Mundo Mauricio Macri y Mariano Rajoy se unen en su crítica al gobierno de Venezuela

Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta.
Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. AFP

Los presidentes de Argentina y España destacaron el jueves en Madrid su preocupación por el deterioro continuo de la situación ...

Videos del día El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz

El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz Vídeo
El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz AFP

Miles de mexicanos participaron de la quema de una representación del muro que pretende construir Donald Trump. Fue en el ...