No estamos obligando a nadie a tomar una decisión, dice Henríquez a ministros

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo que si los ministros renuncian no podrían volver a sus cargos y el presidente, Ricardo Martinelli, debería efectuar nuevas designaciones.

Temas:

Henriquez dijo que si los ministros se separan podrían volver a sus cargos si no ganan en las primarias. Henriquez dijo que si los ministros se separan podrían volver a sus cargos si no ganan en las primarias.
Henriquez dijo que si los ministros se separan podrían volver a sus cargos si no ganan en las primarias.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, aclaró este lunes que el Gobierno no está obligando a ningún ministro a tomar una decisión sobre si se separan, se van de vacaciones, toman licencia o renuncian a sus puestos para postularse como precandidatos presidenciales para las primarias de Cambio Democrático de (CD) el próximo 12 de mayo.

"No estamos obligando a ninguno a tomar una decisión", reiteró.

No obstante, Henríquez dijo que si los ministros se separan podrían volver a sus cargos si no ganan en las primarias.

En tanto, que si renuncian no podrían volver a sus cargos y el Presidente debería efectuar nuevas designaciones para cubrir los vacíos en los puestos ministeriales, aseveró.

El ministro, indicó en Telemetro Reporta que se hace necesario que los ministros se separen de sus cargos para que no se afecte su imagen como candidatos presidenciales.

Sostuvo que si se mantienen en el puesto, se podría interpretar que están utilizando recursos del Estado para sus campañas.

El periodo de postulaciones en CD se realizará entre el 18 y 22 de febrero y las primarias serán el próximo 12 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...