‘El panameño protesta de lunes a viernes’, dice Mariano Mena

“El panameño protesta de lunes a viernes, y eso el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez bien lo sabe”, dijo el coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, cuando se le preguntó si acudirían al pleno este fin de semana.

El coordinador general del Frente por la Democracia , Mariano Mena, manifestó este sábado, 8 de septiembre, que la organización que representa no protestará este fin de semana, ya que lo tomarán para descansar, luego de la semana intensa de manifestaciones que han tenido en los predios de la Asamblea Nacional en rechazo al proyecto 508 de reformas electorales.

“El panameño protesta de lunes a viernes, y eso el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez bien lo sabe”, dijo Mena, quien aseguró que Gálvez decidió extender las sesiones en el Órgano Legislativo durante el fin de semana porque sabía que la gente no se iba a manifestar.

No obstatne, dijo Mena, el Frente se mantendrá vigilante de que los diputados de oposición que pertenecen a esta agrupación hagan lo que les toca, para evitar que se apruebe el polémico proyecto que pretende modificar artículos del actual Código Electoral.

"Nosotros [el Frente] no  podemos tampoco  estar movilizando y llamando gente todos los días, ellos [los diputados] tienen que ver cómo responden este fin de semana”, remarcó el dirigente sindical.

Los primeros manifestantes en llegar a la Asamblea este sábado fueron integrantes del Partido Revolucionario Democrático, quienes siguen exigiendo que los dejen entrar a las gradas del hemiciclo legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...