180 mil panameños padecen de diabetes sin saberlo: CSS

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon De Souza, reveló que de esos 180 mil panameños que padecen de diabetes, solo han sido identificados 9 mil de acuerdo con informes de este 2012.
Según De Souza el último informe emitido por la OPS revela que el 8% de la población adulta del país sufre de diabetes. Según De Souza el último informe emitido por la OPS revela que el 8% de la población adulta del país sufre de diabetes.
Según De Souza el último informe emitido por la OPS revela que el 8% de la población adulta del país sufre de diabetes.

Aproximadamente 180 mil panameños que tienen una edad adulta [arriba de los 18 años] padecen de diabetes sin saberlo.

Así lo reveló el subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon De Souza.

De Souza informó a Prensa.com que la cifra contemplada por la entidad a la cual pertenece se sustenta en un informe proporcionado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en donde se asegura que el 8% de la población adulta del país sufre de dicha enfermedad sin tener conocimiento de que la padece.

De ese 8%, la CSS ha identificado 9 mil pacientes que tienen diabetes en todo el país, explicó.

“Tanto nosotros [la CSS] como las personas que sufren de diabetes desconocemos si padecen de la enfermedad, porque las mismas no asisten a sus controles médicos y cuando lo hacen llegan con crisis más difíciles de tratar y mucho más costosas”, aseveró el funcionario

En agosto pasado, la CSS anunció la construcción de 40 clínicas especializadas en el control de la diabetes, las cuales cubrirán la demanda de atención a los pacientes con esta enfermedad. Además, se informó que la edificación de esas instalaciones de salud finalizará en tres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados