A partir de enero de 2014 las multas por conducir en estado etílico aumentarán

A partir de enero de 2014 los conductores que sean multados por conducir en estado de embriaguez tendrán que pagar hasta 12 mil dólares, dependiendiendo de la reincidencia de la falta.
Las multas por conducir en estado de embriaguez experimentarán un aumento significativo a partir de enero de 2014. Las multas por conducir en estado de embriaguez experimentarán un aumento significativo a partir de enero de 2014.
Las multas por conducir en estado de embriaguez experimentarán un aumento significativo a partir de enero de 2014.

Los panameños recibirán el primer mes del año 2014 con un nuevo aumento. En esta ocasión serán las sanciones por conducir en estado de embriaguez las que aumentarán hasta los 12 mil dólares.

Roberto Moreno, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), manifestó a este medio que la propuesta con las nuevas cifras de las multas que se imponen a quienes insisten en manejar bajo los efectos del alcohol, está lista para ser presentada ante la junta directiva de la entidad a su cargo.

“En enero ya se deberían estar implementando las multas”, recalcó el administrador de la ATTT.

Moreno recordó que con la puesta en ejecución del aumento en ese tipo de multas, la primera vez que se sorprenda a un conductor manejando ebrio, recibirá una boleta de mil 500 dólares, además se le suspende la licencia de conducir por tres meses.

En la segunda ocasión al conductor se le aplicará una multa de $3 mil, más la suspensión por seis meses de su licencia, mientras que la tercera vez en cometer la misma falta, se le sancionará con $6 mil y la suspensión por dos años de la licencia.

Una boleta de $12 mil y la suspensión –de por vida– en el uso de la licencia de conducir será impuesta si por cuarta ocasión el conductor es sorprendido conduciendo en estado de embriaguez.

En otro tema, Moreno detalló algunos de los sitios en donde serán distribuidas 20 cámaras de control de tráfico, entre ellos mencionó, la vía hacia el puente Centenario, la vía Ricardo J. Alfaro, avenida la Amistad y Costa del Este.

Se tiene previsto que estas cámaras, cuya instalación ya empezó, inicien operaciones a mediados de abril próximo. La ATTT adelanta una campaña de concienciación para los conductores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...