'No tenemos que pedir autorización para realizar convocatoria médica'

Eduardo Lucas Mora, director de Salud del Ministerio de Salud, señaló que esta entidad no tiene que pedir una autorización a los gremios médicos para realizar una convocatoria de extranjeros.
Eduardo Lucas Mora, director general de Salud Eduardo Lucas Mora, director general de Salud
Eduardo Lucas Mora, director general de Salud

Eduardo Lucas Mora, director general de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), manifestó este sábado, 11 de febrero, que esta entidad no está en la obligación de pedir una autorización “a nadie” para cubrir el déficit de médicos especialistas en Panamá.

“Nosotros no tenemos que pedir una autorización a nadie para realizar una convocatoria. Hemos conversado con los gremios sobre esta necesidad, pero ellos no han dado una solución inmediata”, manifestó Mora en RPC Radio.

Agregó que actualmente el sector salud enfrenta un déficit de médicos en el país, debido a que algunos galenos solo quieren laborar en centros hospitalarios de la ciudad capital, y se niegan a laborar en los centros regionales.

“Ellos quieren quedarse laborando en la capital y no acceden a realizar su trabajo en áreas del interior”, reiteró.

El funcionario expresó que en vista de la negativa de los médicos a laborar en el interior del país, las autoridades decidieron realizar una convocatoria de especialistas del extranjero para llenar 139 plazas en diferentes regiones del istmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...