'No tenemos que pedir autorización para realizar convocatoria médica'

Eduardo Lucas Mora, director de Salud del Ministerio de Salud, señaló que esta entidad no tiene que pedir una autorización a los gremios médicos para realizar una convocatoria de extranjeros.
Eduardo Lucas Mora, director general de Salud Eduardo Lucas Mora, director general de Salud
Eduardo Lucas Mora, director general de Salud

Eduardo Lucas Mora, director general de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), manifestó este sábado, 11 de febrero, que esta entidad no está en la obligación de pedir una autorización “a nadie” para cubrir el déficit de médicos especialistas en Panamá.

“Nosotros no tenemos que pedir una autorización a nadie para realizar una convocatoria. Hemos conversado con los gremios sobre esta necesidad, pero ellos no han dado una solución inmediata”, manifestó Mora en RPC Radio.

Agregó que actualmente el sector salud enfrenta un déficit de médicos en el país, debido a que algunos galenos solo quieren laborar en centros hospitalarios de la ciudad capital, y se niegan a laborar en los centros regionales.

“Ellos quieren quedarse laborando en la capital y no acceden a realizar su trabajo en áreas del interior”, reiteró.

El funcionario expresó que en vista de la negativa de los médicos a laborar en el interior del país, las autoridades decidieron realizar una convocatoria de especialistas del extranjero para llenar 139 plazas en diferentes regiones del istmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...