'No tenemos que pedir autorización para realizar convocatoria médica'

Eduardo Lucas Mora, director de Salud del Ministerio de Salud, señaló que esta entidad no tiene que pedir una autorización a los gremios médicos para realizar una convocatoria de extranjeros.
Eduardo Lucas Mora, director general de Salud Eduardo Lucas Mora, director general de Salud
Eduardo Lucas Mora, director general de Salud

Eduardo Lucas Mora, director general de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), manifestó este sábado, 11 de febrero, que esta entidad no está en la obligación de pedir una autorización “a nadie” para cubrir el déficit de médicos especialistas en Panamá.

“Nosotros no tenemos que pedir una autorización a nadie para realizar una convocatoria. Hemos conversado con los gremios sobre esta necesidad, pero ellos no han dado una solución inmediata”, manifestó Mora en RPC Radio.

Agregó que actualmente el sector salud enfrenta un déficit de médicos en el país, debido a que algunos galenos solo quieren laborar en centros hospitalarios de la ciudad capital, y se niegan a laborar en los centros regionales.

“Ellos quieren quedarse laborando en la capital y no acceden a realizar su trabajo en áreas del interior”, reiteró.

El funcionario expresó que en vista de la negativa de los médicos a laborar en el interior del país, las autoridades decidieron realizar una convocatoria de especialistas del extranjero para llenar 139 plazas en diferentes regiones del istmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...