'No tenemos que pedir autorización para realizar convocatoria médica'

Eduardo Lucas Mora, director de Salud del Ministerio de Salud, señaló que esta entidad no tiene que pedir una autorización a los gremios médicos para realizar una convocatoria de extranjeros.
Eduardo Lucas Mora, director general de Salud Eduardo Lucas Mora, director general de Salud
Eduardo Lucas Mora, director general de Salud

Eduardo Lucas Mora, director general de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), manifestó este sábado, 11 de febrero, que esta entidad no está en la obligación de pedir una autorización “a nadie” para cubrir el déficit de médicos especialistas en Panamá.

“Nosotros no tenemos que pedir una autorización a nadie para realizar una convocatoria. Hemos conversado con los gremios sobre esta necesidad, pero ellos no han dado una solución inmediata”, manifestó Mora en RPC Radio.

Agregó que actualmente el sector salud enfrenta un déficit de médicos en el país, debido a que algunos galenos solo quieren laborar en centros hospitalarios de la ciudad capital, y se niegan a laborar en los centros regionales.

“Ellos quieren quedarse laborando en la capital y no acceden a realizar su trabajo en áreas del interior”, reiteró.

El funcionario expresó que en vista de la negativa de los médicos a laborar en el interior del país, las autoridades decidieron realizar una convocatoria de especialistas del extranjero para llenar 139 plazas en diferentes regiones del istmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama