145 mil personas ganan salario mínimo en Panamá

El nuevo salario mínimo, que se espera entre a regir a partir de enero de 2012, será anunciado por el Ejecutivo el próximo viernes, 30 de diciembre, según la ministra de Trabajo, Alma Cortés.
Alma Cortés Alma Cortés
Alma Cortés

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, informó este miércoles que un aproximado de 145 mil panameños en todo el país  serán beneficiados con el nuevo salario mínimo, que será acordado el próximo martes, 27 de diciembre, en el Consejo de Gabinete. 

El Órgano Ejecutivo tendrá que fijar el nuevo salario luego que los empresarios y trabajadores no alcanzasen un consenso. 

El nuevo salario minino, que se espera entre a regir a partir de enero de 2012, será anunciado por el Ejecutivo el próximo viernes, 30 de diciembre, dijo Cortés en TVN Noticias.

AVANCES

La titular de Trabajo agregó que durante las mesas de diálogo social que se realizaron en todo el país este 2011 entre los empresarios, los trabajadores y el Gobierno se dieron importantes avances como la inclusión de cinco distritos  en la zona uno, la cual anteriormente solo contaba con tres.

Además destacó que se eliminó la zona tres quedando solo la zona uno y la zona dos.

Eso, según Cortés, va incrementar en los salarios un porcentaje adicional en el salario mínimo que se va a establecer.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...