145 mil personas ganan salario mínimo en Panamá

El nuevo salario mínimo, que se espera entre a regir a partir de enero de 2012, será anunciado por el Ejecutivo el próximo viernes, 30 de diciembre, según la ministra de Trabajo, Alma Cortés.
Alma Cortés Alma Cortés
Alma Cortés

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, informó este miércoles que un aproximado de 145 mil panameños en todo el país  serán beneficiados con el nuevo salario mínimo, que será acordado el próximo martes, 27 de diciembre, en el Consejo de Gabinete. 

El Órgano Ejecutivo tendrá que fijar el nuevo salario luego que los empresarios y trabajadores no alcanzasen un consenso. 

El nuevo salario minino, que se espera entre a regir a partir de enero de 2012, será anunciado por el Ejecutivo el próximo viernes, 30 de diciembre, dijo Cortés en TVN Noticias.

AVANCES

La titular de Trabajo agregó que durante las mesas de diálogo social que se realizaron en todo el país este 2011 entre los empresarios, los trabajadores y el Gobierno se dieron importantes avances como la inclusión de cinco distritos  en la zona uno, la cual anteriormente solo contaba con tres.

Además destacó que se eliminó la zona tres quedando solo la zona uno y la zona dos.

Eso, según Cortés, va incrementar en los salarios un porcentaje adicional en el salario mínimo que se va a establecer.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Un año de suspensión para presidente del Juventus por caso de reventa de boletos

Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales.
Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. AFP

La Federación Italiana de Fútbol inhabilitó por un año al presidente del Juventus, Andrea Agnelli, este lunes por su papel en ...

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...