145 mil personas ganan salario mínimo en Panamá

El nuevo salario mínimo, que se espera entre a regir a partir de enero de 2012, será anunciado por el Ejecutivo el próximo viernes, 30 de diciembre, según la ministra de Trabajo, Alma Cortés.
Alma Cortés Alma Cortés
Alma Cortés

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, informó este miércoles que un aproximado de 145 mil panameños en todo el país  serán beneficiados con el nuevo salario mínimo, que será acordado el próximo martes, 27 de diciembre, en el Consejo de Gabinete. 

El Órgano Ejecutivo tendrá que fijar el nuevo salario luego que los empresarios y trabajadores no alcanzasen un consenso. 

El nuevo salario minino, que se espera entre a regir a partir de enero de 2012, será anunciado por el Ejecutivo el próximo viernes, 30 de diciembre, dijo Cortés en TVN Noticias.

AVANCES

La titular de Trabajo agregó que durante las mesas de diálogo social que se realizaron en todo el país este 2011 entre los empresarios, los trabajadores y el Gobierno se dieron importantes avances como la inclusión de cinco distritos  en la zona uno, la cual anteriormente solo contaba con tres.

Además destacó que se eliminó la zona tres quedando solo la zona uno y la zona dos.

Eso, según Cortés, va incrementar en los salarios un porcentaje adicional en el salario mínimo que se va a establecer.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...