'No podemos darle facultad a Méndez para que maneje los fondos': Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que de aprobarse la solicitud hecha por la alcaldesa, ésta pudiese manejar los fondos de las 21 juntas comunales para complacer a los ediles que apoyen su reelección a la A

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, advirtió este lunes, 3 de diciembre, que sería peligroso que la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, administrará los fondos de las juntas comunales de la ciudad capital.

Y es que, según Gálvez, de aprobarse la solicitud hecha por la alcaldesa, ésta pudiese manejar los fondos de las 21 juntas comunales para complacer a los ediles que apoyen su reelección a la Alcaldía de Panamá.

“Sería peligroso que Méndez maneje los ingresos de las juntas comunales, cuando ya mi copartidaria a dicho que tiene la aspiración de reelegirse como alcaldesa”, sostuvo el también representante de El Chorrillo.

Aseguró que, por ejemplo, si en algún momento algún representante se opone a las acciones de Méndez pudiesen ser afectados con recortes en los dineros de sus juntas comunales.

“No podemos darle facultad a ningún alcalde para que maneje nuestros ingresos, porque esto puede manejarse como una interpretación política”, puntualizó.

Las declaraciones de Gálvez surgen luego de que el pasado sábado, 1 de diciembre, el Consejo Municipal de Panamá rechazara el presupuesto de $109 millones  propuesto por la alcaldesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene ocho segundos de ventaja Cavendish se impone en la primera etapa del Tour de Catar

Mark Cavendish (Izq.) dominó en los tramos finales de la prueba. Mark Cavendish (Izq.) dominó en los tramos finales de la prueba.
Mark Cavendish (Izq.) dominó en los tramos finales de la prueba. AFP

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) se impuso este lunes al sprint en la primera etapa del Tour de Catar, de 175 ...

Salud y Ciencia Estudio demuestra que perros sufren demencia senil igual que humanos

El experimento fue realizado con perros de raza border collies. El experimento fue realizado con perros de raza border collies.
El experimento fue realizado con perros de raza border collies. Tomado de bordercolliedog.com

Los amos de perros que creen que sus animales son más listos que los otros podrían tener razón, según un estudio publicado ...

Jugaron en la Serie del Caribe Hermanos Gourriel abandonan selección cubana de béisbol

Yulieski Gourriel (Der.) participó en la serie caribeña con la novena de Ciego de Ávila. Yulieski Gourriel (Der.) participó en la serie caribeña con la novena de Ciego de Ávila.
Yulieski Gourriel (Der.) participó en la serie caribeña con la novena de Ciego de Ávila. AFP

La máxima estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada de este lunes el equipo ...