'No podemos darle facultad a Méndez para que maneje los fondos': Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que de aprobarse la solicitud hecha por la alcaldesa, ésta pudiese manejar los fondos de las 21 juntas comunales para complacer a los ediles que apoyen su reelección a la A

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, advirtió este lunes, 3 de diciembre, que sería peligroso que la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, administrará los fondos de las juntas comunales de la ciudad capital.

Y es que, según Gálvez, de aprobarse la solicitud hecha por la alcaldesa, ésta pudiese manejar los fondos de las 21 juntas comunales para complacer a los ediles que apoyen su reelección a la Alcaldía de Panamá.

“Sería peligroso que Méndez maneje los ingresos de las juntas comunales, cuando ya mi copartidaria a dicho que tiene la aspiración de reelegirse como alcaldesa”, sostuvo el también representante de El Chorrillo.

Aseguró que, por ejemplo, si en algún momento algún representante se opone a las acciones de Méndez pudiesen ser afectados con recortes en los dineros de sus juntas comunales.

“No podemos darle facultad a ningún alcalde para que maneje nuestros ingresos, porque esto puede manejarse como una interpretación política”, puntualizó.

Las declaraciones de Gálvez surgen luego de que el pasado sábado, 1 de diciembre, el Consejo Municipal de Panamá rechazara el presupuesto de $109 millones  propuesto por la alcaldesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...