'No podemos darle facultad a Méndez para que maneje los fondos': Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que de aprobarse la solicitud hecha por la alcaldesa, ésta pudiese manejar los fondos de las 21 juntas comunales para complacer a los ediles que apoyen su reelección a la A

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, advirtió este lunes, 3 de diciembre, que sería peligroso que la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, administrará los fondos de las juntas comunales de la ciudad capital.

Y es que, según Gálvez, de aprobarse la solicitud hecha por la alcaldesa, ésta pudiese manejar los fondos de las 21 juntas comunales para complacer a los ediles que apoyen su reelección a la Alcaldía de Panamá.

“Sería peligroso que Méndez maneje los ingresos de las juntas comunales, cuando ya mi copartidaria a dicho que tiene la aspiración de reelegirse como alcaldesa”, sostuvo el también representante de El Chorrillo.

Aseguró que, por ejemplo, si en algún momento algún representante se opone a las acciones de Méndez pudiesen ser afectados con recortes en los dineros de sus juntas comunales.

“No podemos darle facultad a ningún alcalde para que maneje nuestros ingresos, porque esto puede manejarse como una interpretación política”, puntualizó.

Las declaraciones de Gálvez surgen luego de que el pasado sábado, 1 de diciembre, el Consejo Municipal de Panamá rechazara el presupuesto de $109 millones  propuesto por la alcaldesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERESITA DE ARIAS 'El que no fue responsable directo, fue cómplice'

A Teresita de Arias se le oye frustrada: molesta con el pasado gobierno, desilusionada de este e indignada con su partido. Y ...

OBRA. Construirán museo de la Libertad y los Derechos humanos

 La Fundación Democracia y Libertad construirá el “Museo sobre la libertad y los derechos humanos: un museo de la democracia”, ...