'No podemos darle facultad a Méndez para que maneje los fondos': Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que de aprobarse la solicitud hecha por la alcaldesa, ésta pudiese manejar los fondos de las 21 juntas comunales para complacer a los ediles que apoyen su reelección a la A

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, advirtió este lunes, 3 de diciembre, que sería peligroso que la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, administrará los fondos de las juntas comunales de la ciudad capital.

Y es que, según Gálvez, de aprobarse la solicitud hecha por la alcaldesa, ésta pudiese manejar los fondos de las 21 juntas comunales para complacer a los ediles que apoyen su reelección a la Alcaldía de Panamá.

“Sería peligroso que Méndez maneje los ingresos de las juntas comunales, cuando ya mi copartidaria a dicho que tiene la aspiración de reelegirse como alcaldesa”, sostuvo el también representante de El Chorrillo.

Aseguró que, por ejemplo, si en algún momento algún representante se opone a las acciones de Méndez pudiesen ser afectados con recortes en los dineros de sus juntas comunales.

“No podemos darle facultad a ningún alcalde para que maneje nuestros ingresos, porque esto puede manejarse como una interpretación política”, puntualizó.

Las declaraciones de Gálvez surgen luego de que el pasado sábado, 1 de diciembre, el Consejo Municipal de Panamá rechazara el presupuesto de $109 millones  propuesto por la alcaldesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Cartilla en la Arena Roberto Durán Chemito Moreno se impone con clase; buscará cetro mundial

Anselmo Moreno (Der.) logró evadir el ataque de su rival y conectar los mejores golpes. Anselmo Moreno (Der.) logró evadir el ataque de su rival y conectar los mejores golpes.
Anselmo Moreno (Der.) logró evadir el ataque de su rival y conectar los mejores golpes. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Haciendo gala de su rapidez de manos y habilidad para eludir el ataque de su rival, el panameño Anselmo 'Chemito' ...

COLOMBIA Santos a guerrilla ELN: 'Demuestren con hechos si quieren la paz'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AP/Archivo

 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, criticó este sábado a la guerrilla ELN por cometer secuestros, homicidios y ...

CRISIS POLÍTICA Opositor sudafricano prevé golpe si presidente no renuncia

Político sudafricano, Julius Malema. Político sudafricano, Julius Malema.
Político sudafricano, Julius Malema. AFP/ Mujahid Safodien

El político opositor sudafricano Julius Malema declaró ante 40 mil entusiastas partidarios que el presidente Jacob Zuma debe ...