'No podemos darle facultad a Méndez para que maneje los fondos': Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que de aprobarse la solicitud hecha por la alcaldesa, ésta pudiese manejar los fondos de las 21 juntas comunales para complacer a los ediles que apoyen su reelección a la A

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, advirtió este lunes, 3 de diciembre, que sería peligroso que la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, administrará los fondos de las juntas comunales de la ciudad capital.

Y es que, según Gálvez, de aprobarse la solicitud hecha por la alcaldesa, ésta pudiese manejar los fondos de las 21 juntas comunales para complacer a los ediles que apoyen su reelección a la Alcaldía de Panamá.

“Sería peligroso que Méndez maneje los ingresos de las juntas comunales, cuando ya mi copartidaria a dicho que tiene la aspiración de reelegirse como alcaldesa”, sostuvo el también representante de El Chorrillo.

Aseguró que, por ejemplo, si en algún momento algún representante se opone a las acciones de Méndez pudiesen ser afectados con recortes en los dineros de sus juntas comunales.

“No podemos darle facultad a ningún alcalde para que maneje nuestros ingresos, porque esto puede manejarse como una interpretación política”, puntualizó.

Las declaraciones de Gálvez surgen luego de que el pasado sábado, 1 de diciembre, el Consejo Municipal de Panamá rechazara el presupuesto de $109 millones  propuesto por la alcaldesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Más de 100 mil chilenos protestan contra sistema de pensiones privado

Los empleados aportan a las AFP el 13% de sus sueldos y que al final su vida laboral reciben jubilaciones que acusan son muy menores a los montos de las remuneraciones que percibían. Los empleados aportan a las AFP el 13% de sus sueldos y que al final su vida laboral reciben jubilaciones que acusan son muy menores a los montos de las remuneraciones que percibían.
Los empleados aportan a las AFP el 13% de sus sueldos y que al final su vida laboral reciben jubilaciones que acusan son muy menores a los montos de las remuneraciones que percibían. AP Photo/Esteban Felix

Más de 100 mil chilenos marcharon este domingo en Santiago de Chile para protestar contra el actual sistema de pensiones ...

Mundo Un video filmado por un vecino, clave para la investigación sobre matanza de Múnich

Imagen tomada por un vecino del centro comercial donde ocurrió la matanza en Munich, Alemania. Imagen tomada por un vecino del centro comercial donde ocurrió la matanza en Munich, Alemania.
Imagen tomada por un vecino del centro comercial donde ocurrió la matanza en Munich, Alemania. Tomado de Youtube.

 Gritos, insultos y balazos: un video aficionado grabado con un teléfono de dos minutos de duración ha permitido tener muchos ...

Parlophone hizo el anuncio Álbum inédito de David Bowie será editado completo próximamente

David Bowie durante una rueda de prensa del Festival de Cannes, en mayo de 1983. David Bowie durante una rueda de prensa del Festival de Cannes, en mayo de 1983.
David Bowie durante una rueda de prensa del Festival de Cannes, en mayo de 1983. AFP/Ralph Gatti

Un álbum inédito de David Bowie, grabado cuando el genio británico de la música comenzaba a experimentar con el soul, será ...