'No podemos darle facultad a Méndez para que maneje los fondos': Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que de aprobarse la solicitud hecha por la alcaldesa, ésta pudiese manejar los fondos de las 21 juntas comunales para complacer a los ediles que apoyen su reelección a la A

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, advirtió este lunes, 3 de diciembre, que sería peligroso que la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, administrará los fondos de las juntas comunales de la ciudad capital.

Y es que, según Gálvez, de aprobarse la solicitud hecha por la alcaldesa, ésta pudiese manejar los fondos de las 21 juntas comunales para complacer a los ediles que apoyen su reelección a la Alcaldía de Panamá.

“Sería peligroso que Méndez maneje los ingresos de las juntas comunales, cuando ya mi copartidaria a dicho que tiene la aspiración de reelegirse como alcaldesa”, sostuvo el también representante de El Chorrillo.

Aseguró que, por ejemplo, si en algún momento algún representante se opone a las acciones de Méndez pudiesen ser afectados con recortes en los dineros de sus juntas comunales.

“No podemos darle facultad a ningún alcalde para que maneje nuestros ingresos, porque esto puede manejarse como una interpretación política”, puntualizó.

Las declaraciones de Gálvez surgen luego de que el pasado sábado, 1 de diciembre, el Consejo Municipal de Panamá rechazara el presupuesto de $109 millones  propuesto por la alcaldesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Reguladores en toda Europa dicen ‘alto’ a Pokémon Go

os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga. os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga.
os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga. AFP/Thomas Samson

Los jugadores de videojuegos aman Pokémon Go. Sin embargo, los desarrolladores de la aplicación encuentran que es más difícil ...

Judiciales Tiroteo en la frontera entre Panamá y Costa Rica: dos muertos y un herido

El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera. El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera.
El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Las autoridades de Costa Rica y Panamá investigan un tiroteo producido la tarde de este viernes 29 de julio en la frontera de ...

alimentación Productores chiricanos piden que renuncie el Administrador de Acodeco

Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito. Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito.
Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Los productores de las tierras altas chiricanas piden la renuncia del administrador de la Autoridad de Protección al ...