'No podemos darle facultad a Méndez para que maneje los fondos': Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que de aprobarse la solicitud hecha por la alcaldesa, ésta pudiese manejar los fondos de las 21 juntas comunales para complacer a los ediles que apoyen su reelección a la A

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, advirtió este lunes, 3 de diciembre, que sería peligroso que la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, administrará los fondos de las juntas comunales de la ciudad capital.

Y es que, según Gálvez, de aprobarse la solicitud hecha por la alcaldesa, ésta pudiese manejar los fondos de las 21 juntas comunales para complacer a los ediles que apoyen su reelección a la Alcaldía de Panamá.

“Sería peligroso que Méndez maneje los ingresos de las juntas comunales, cuando ya mi copartidaria a dicho que tiene la aspiración de reelegirse como alcaldesa”, sostuvo el también representante de El Chorrillo.

Aseguró que, por ejemplo, si en algún momento algún representante se opone a las acciones de Méndez pudiesen ser afectados con recortes en los dineros de sus juntas comunales.

“No podemos darle facultad a ningún alcalde para que maneje nuestros ingresos, porque esto puede manejarse como una interpretación política”, puntualizó.

Las declaraciones de Gálvez surgen luego de que el pasado sábado, 1 de diciembre, el Consejo Municipal de Panamá rechazara el presupuesto de $109 millones  propuesto por la alcaldesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos tercer mes adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de los décimos tercer mes ...

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...