En año preelectoral, políticos deben de elevar su nivel de debate: Carlos Lee

De acuerdo con Carlos Lee, el éxito del año preelectoral, que debe iniciarse con la firma del pacto ético, pieza clave en este año político, va a depender del compromiso de los políticos a elevar su nivel de debate.
Carlos Lee instó a los políticos a dejar de lado las campañas de descrédito. Carlos Lee instó a los políticos a dejar de lado las campañas de descrédito.
Carlos Lee instó a los políticos a dejar de lado las campañas de descrédito.

En el marco del año preelectoral, que arrancará el próximo martes, 1 de enero de 2013, el presidente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Carlos Lee, hizo un llamado a todos los que aspiran a un puesto de elección popular de cara a los comicios electorales de 2014 para que desarrollen un proceso preelectoral de altura.

De acuerdo con Lee, el éxito del año preelectoral, que debe iniciarse con la firma del pacto ético, pieza clave en este año político, va a depender del compromiso de los políticos a elevar su nivel de debate.

No obstante, advirtió en RPC Radio que el pacto solo será firmado por los partidos políticos y los medios de comunicación, por lo que pidió a los colectivos a no buscar formulas en su apoyo, como crear grupos independientes que se dedican a generar cuñas sucias para sembrar un ambiente de enfrentamiento.

El pacto ético tendrá un efecto positivo en la medida que los partidos políticos hagan un serio compromiso con sus simpatizantes y aliados, para que así todos busquen una forma de debatir”, sostuvo.

A su vez, dijo que la ciudadanía también formará parte activa de este año preelectoral.

Y es que, para Lee, los panameños deben convertirse en vigilantes de que el proceso electoral se enmarque en el debate de ideas y de propuestas para el bien común de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...