En año preelectoral, políticos deben de elevar su nivel de debate: Carlos Lee

De acuerdo con Carlos Lee, el éxito del año preelectoral, que debe iniciarse con la firma del pacto ético, pieza clave en este año político, va a depender del compromiso de los políticos a elevar su nivel de debate.
Carlos Lee instó a los políticos a dejar de lado las campañas de descrédito. Carlos Lee instó a los políticos a dejar de lado las campañas de descrédito.
Carlos Lee instó a los políticos a dejar de lado las campañas de descrédito.

En el marco del año preelectoral, que arrancará el próximo martes, 1 de enero de 2013, el presidente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Carlos Lee, hizo un llamado a todos los que aspiran a un puesto de elección popular de cara a los comicios electorales de 2014 para que desarrollen un proceso preelectoral de altura.

De acuerdo con Lee, el éxito del año preelectoral, que debe iniciarse con la firma del pacto ético, pieza clave en este año político, va a depender del compromiso de los políticos a elevar su nivel de debate.

No obstante, advirtió en RPC Radio que el pacto solo será firmado por los partidos políticos y los medios de comunicación, por lo que pidió a los colectivos a no buscar formulas en su apoyo, como crear grupos independientes que se dedican a generar cuñas sucias para sembrar un ambiente de enfrentamiento.

El pacto ético tendrá un efecto positivo en la medida que los partidos políticos hagan un serio compromiso con sus simpatizantes y aliados, para que así todos busquen una forma de debatir”, sostuvo.

A su vez, dijo que la ciudadanía también formará parte activa de este año preelectoral.

Y es que, para Lee, los panameños deben convertirse en vigilantes de que el proceso electoral se enmarque en el debate de ideas y de propuestas para el bien común de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO PÚBLICO Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht

Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht Vídeo
Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht LA PRENSA/Isaac Ortega

La Procuraduría General de la Nación informó que en Panamá se tienen abiertas seis investigaciones en torno al escándalo por ...

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...