No puedo aceptar que se privatice la educación del país, dice Chanis

La secretaria general del Ministerio de Educación, Marisín Chanis explicó que con la creación del Decreto No. 920 se pretende sentar las bases de una educación de formación integral con nuevos proceso admin.
Marisin Chanis. Marisin Chanis.
Marisin Chanis.

“Marisín Chanis sería la primera en negarse hacer un decreto que vaya a privatizar la educación de este país, porque como gremialista no lo puedo aceptar”. 

Con ese planteamiento la secretaria general del Ministerio de Educación (Meduca), Marisín Chanis, salió al paso de los cuestionamientos de los gremios docentes sobre la implementación del Decreto No. 920 de 30 de octubre de 2012, el cual –según ellos – podría abrir el paso a la privatización de la educación en Panamá. 

Chanis explicó que con la creación del Decreto No. 920 se pretende sentar las bases de una educación de formación integral con nuevos proceso administrativos, pedagógicos y de infraestructura,  para que los estudiantes del país  tengan una educación de calidad.  “Eso no es malo”, sostuvo. 

La funcionaria aclaró que este nuevo decreto no se imprentará para categorizar los colegios públicos, ya que “todas las escuelas del país están con categorías, eso no es nuevo en el sistema educativo”. 

Respondió Chanis a los cuestionamientos hechos por la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, donde asegura que con el Decreto No. 920, el país tendrá escuelas élites dentro de una administración privada, que estarán en un segundo o tercer nivel, con respecto a la calidad de la educación que impartirán. 

“Me da dolor y tristeza que se diga eso”, reiteró en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...