No puedo aceptar que se privatice la educación del país, dice Chanis

La secretaria general del Ministerio de Educación, Marisín Chanis explicó que con la creación del Decreto No. 920 se pretende sentar las bases de una educación de formación integral con nuevos proceso admin.
Marisin Chanis. Marisin Chanis.
Marisin Chanis.

“Marisín Chanis sería la primera en negarse hacer un decreto que vaya a privatizar la educación de este país, porque como gremialista no lo puedo aceptar”. 

Con ese planteamiento la secretaria general del Ministerio de Educación (Meduca), Marisín Chanis, salió al paso de los cuestionamientos de los gremios docentes sobre la implementación del Decreto No. 920 de 30 de octubre de 2012, el cual –según ellos – podría abrir el paso a la privatización de la educación en Panamá. 

Chanis explicó que con la creación del Decreto No. 920 se pretende sentar las bases de una educación de formación integral con nuevos proceso administrativos, pedagógicos y de infraestructura,  para que los estudiantes del país  tengan una educación de calidad.  “Eso no es malo”, sostuvo. 

La funcionaria aclaró que este nuevo decreto no se imprentará para categorizar los colegios públicos, ya que “todas las escuelas del país están con categorías, eso no es nuevo en el sistema educativo”. 

Respondió Chanis a los cuestionamientos hechos por la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, donde asegura que con el Decreto No. 920, el país tendrá escuelas élites dentro de una administración privada, que estarán en un segundo o tercer nivel, con respecto a la calidad de la educación que impartirán. 

“Me da dolor y tristeza que se diga eso”, reiteró en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...