No puedo aceptar que se privatice la educación del país, dice Chanis

La secretaria general del Ministerio de Educación, Marisín Chanis explicó que con la creación del Decreto No. 920 se pretende sentar las bases de una educación de formación integral con nuevos proceso admin.
Marisin Chanis. Marisin Chanis.
Marisin Chanis.

“Marisín Chanis sería la primera en negarse hacer un decreto que vaya a privatizar la educación de este país, porque como gremialista no lo puedo aceptar”. 

Con ese planteamiento la secretaria general del Ministerio de Educación (Meduca), Marisín Chanis, salió al paso de los cuestionamientos de los gremios docentes sobre la implementación del Decreto No. 920 de 30 de octubre de 2012, el cual –según ellos – podría abrir el paso a la privatización de la educación en Panamá. 

Chanis explicó que con la creación del Decreto No. 920 se pretende sentar las bases de una educación de formación integral con nuevos proceso administrativos, pedagógicos y de infraestructura,  para que los estudiantes del país  tengan una educación de calidad.  “Eso no es malo”, sostuvo. 

La funcionaria aclaró que este nuevo decreto no se imprentará para categorizar los colegios públicos, ya que “todas las escuelas del país están con categorías, eso no es nuevo en el sistema educativo”. 

Respondió Chanis a los cuestionamientos hechos por la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, donde asegura que con el Decreto No. 920, el país tendrá escuelas élites dentro de una administración privada, que estarán en un segundo o tercer nivel, con respecto a la calidad de la educación que impartirán. 

“Me da dolor y tristeza que se diga eso”, reiteró en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...