En 2012 se reportaron 24 casos de dengue clásico en San Miguelito

El director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres, aseguró que durante este 2012 se han reportado 24 casos de dengue clásico en este distrito.
Según el Minsa, los operativos de fumigación han contribuido a la baja en los casos de dengue. Según el Minsa, los operativos de fumigación han contribuido a la baja en los casos de dengue.
Según el Minsa, los operativos de fumigación han contribuido a la baja en los casos de dengue.

El director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres, aseguró que durante este 2012 se han reportado 24 casos de dengue clásico en este distrito. 

“Se han reportado 24 casos de dengue clásico y ningún caso de dengue hemorrágico”, recalcó Torres en TVN Noticias.

El funcionario dijo que la disminución en los casos de esta enfermedad, trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti, obedece a la concienciación de la ciudadanía por los operativos de fumigación y a la eliminación de los criaderos del mosquito. Esto se ha realizado en los distintos sectores de San Miguelito, dijo.

El año pasado el Ministerio de Salud reportó 899 casos de dengue clásico y 5 de dengue grave en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundial de Clubes 'Fracaso rotundo' del Cruz Azul en el Mundial Clubes

Auckland City superó a Cruz Azul de México 4-2 en una definición por penales y se quedó el sábado con el tercer puesto del ...

Cultura La lana de alpaca conquista el mundo

La "fibra de los dioses", como los incas llamaban, ha tenido un aumento en la industria del diseño de lujo internacional. Perú ...

mundial de clubes James Rodríguez regresa a la titularidad en la gran final

El colombiano James Rodríguez regresa, recuperado de su lesión en el gemelo derecho, directo al equipo titular del Real Madrid ...