En 2012 se reportaron 24 casos de dengue clásico en San Miguelito

El director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres, aseguró que durante este 2012 se han reportado 24 casos de dengue clásico en este distrito.
Según el Minsa, los operativos de fumigación han contribuido a la baja en los casos de dengue. Según el Minsa, los operativos de fumigación han contribuido a la baja en los casos de dengue.
Según el Minsa, los operativos de fumigación han contribuido a la baja en los casos de dengue.

El director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres, aseguró que durante este 2012 se han reportado 24 casos de dengue clásico en este distrito. 

“Se han reportado 24 casos de dengue clásico y ningún caso de dengue hemorrágico”, recalcó Torres en TVN Noticias.

El funcionario dijo que la disminución en los casos de esta enfermedad, trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti, obedece a la concienciación de la ciudadanía por los operativos de fumigación y a la eliminación de los criaderos del mosquito. Esto se ha realizado en los distintos sectores de San Miguelito, dijo.

El año pasado el Ministerio de Salud reportó 899 casos de dengue clásico y 5 de dengue grave en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Feria del Bebé 2015 Todo sobre el embarazo

La estimulación temprana, la importancia de la vacunación en la embarazada y el lactante son algunos de los temas que estarán ...

Tortugas marinas Proteger sin resignarse

Las tortugas marinas lloran. Es la forma en que expelen la sal que absorben a través de sus ojos, aunque a simple vista ...