En 2012 se reportaron 24 casos de dengue clásico en San Miguelito

El director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres, aseguró que durante este 2012 se han reportado 24 casos de dengue clásico en este distrito.
Según el Minsa, los operativos de fumigación han contribuido a la baja en los casos de dengue. Según el Minsa, los operativos de fumigación han contribuido a la baja en los casos de dengue.
Según el Minsa, los operativos de fumigación han contribuido a la baja en los casos de dengue.

El director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres, aseguró que durante este 2012 se han reportado 24 casos de dengue clásico en este distrito. 

“Se han reportado 24 casos de dengue clásico y ningún caso de dengue hemorrágico”, recalcó Torres en TVN Noticias.

El funcionario dijo que la disminución en los casos de esta enfermedad, trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti, obedece a la concienciación de la ciudadanía por los operativos de fumigación y a la eliminación de los criaderos del mosquito. Esto se ha realizado en los distintos sectores de San Miguelito, dijo.

El año pasado el Ministerio de Salud reportó 899 casos de dengue clásico y 5 de dengue grave en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONCURSO DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL Ricardo Martinelli gana el tercer lugar en concurso de corrupción

Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política.
Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. LA PRENSA/Archivo

La figura del expresidente Ricardo Martinelli le ganó a casos emblemáticos de corrupción mundial como el de la FIFA, y el del ...

TENSIÓN Senado de EU adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte

Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.
Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Xinhua

El Senado de Estados Unidos adoptó el miércoles nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su cuarto ensayo ...

Fotografía Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi

Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Galería
Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi India/Xinhua/Bi Xiaoyang