En 2012 se reportaron 24 casos de dengue clásico en San Miguelito

El director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres, aseguró que durante este 2012 se han reportado 24 casos de dengue clásico en este distrito.
Según el Minsa, los operativos de fumigación han contribuido a la baja en los casos de dengue.

El director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres, aseguró que durante este 2012 se han reportado 24 casos de dengue clásico en este distrito. 

“Se han reportado 24 casos de dengue clásico y ningún caso de dengue hemorrágico”, recalcó Torres en TVN Noticias.

El funcionario dijo que la disminución en los casos de esta enfermedad, trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti, obedece a la concienciación de la ciudadanía por los operativos de fumigación y a la eliminación de los criaderos del mosquito. Esto se ha realizado en los distintos sectores de San Miguelito, dijo.

El año pasado el Ministerio de Salud reportó 899 casos de dengue clásico y 5 de dengue grave en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FÓRMULA UNO Hamilton gana en Gran Bretaña en nuevo ‘doblete’ de Mercedes

El piloto brasileño Felipe Massa (i), de la escudería Williams, el piloto británico Lewis Hamilton (c), de la escudería Mercedes, y el piloto alemán Nico Rosberg (d), de la escudería Mercedes, celebran en el podio. El piloto brasileño Felipe Massa (i), de la escudería Williams, el piloto británico Lewis Hamilton (c), de la escudería Mercedes, y el piloto alemán Nico Rosberg (d), de la escudería Mercedes, celebran en el podio.
El piloto brasileño Felipe Massa (i), de la escudería Williams, el piloto británico Lewis Hamilton (c), de la escudería Mercedes, y el piloto alemán Nico Rosberg (d), de la escudería Mercedes, celebran en el podio. Xinhua

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este domingo en Silverstone, para ...

Transporte privado Un taxi, por favor

TECNOLOGÍA. Los usuarios pueden descargar, sin ningún costo, las aplicaciones de las empresas que brindan el servicio. TECNOLOGÍA. Los usuarios pueden descargar, sin ningún costo, las aplicaciones de las empresas que brindan el servicio.
TECNOLOGÍA. Los usuarios pueden descargar, sin ningún costo, las aplicaciones de las empresas que brindan el servicio. La Prensa | Cortesía

Las quejas por un servicio de transporte público paupérrimo son inútiles. A diario, en todas las esquinas de la ciudad, los ...