En 2012 se reportaron 24 casos de dengue clásico en San Miguelito

El director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres, aseguró que durante este 2012 se han reportado 24 casos de dengue clásico en este distrito.
Según el Minsa, los operativos de fumigación han contribuido a la baja en los casos de dengue.

El director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres, aseguró que durante este 2012 se han reportado 24 casos de dengue clásico en este distrito. 

“Se han reportado 24 casos de dengue clásico y ningún caso de dengue hemorrágico”, recalcó Torres en TVN Noticias.

El funcionario dijo que la disminución en los casos de esta enfermedad, trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti, obedece a la concienciación de la ciudadanía por los operativos de fumigación y a la eliminación de los criaderos del mosquito. Esto se ha realizado en los distintos sectores de San Miguelito, dijo.

El año pasado el Ministerio de Salud reportó 899 casos de dengue clásico y 5 de dengue grave en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España

XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España Galería
XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España España/EFE/Javier Lizón

Economía Llegada de turistas a Panamá aumenta 17.3% entre enero y julio

En siete meses los visitantes dejaron en la economía 2 mil 291 millones de dólares. En siete meses los visitantes dejaron en la economía 2 mil 291 millones de dólares.
En siete meses los visitantes dejaron en la economía 2 mil 291 millones de dólares. La Prensa/Archivo

Un informe de la Autoridad de Turismo de Panamá revela que entre enero y julio de 2015 a Panamá 1.5 millón de visitantes al ...

Quiere una medida sustitutiva Pérez Molina espera que juez no lo mande a la cárcel

A diferencia de la víspera, la seguridad del expresidente ya no está a cargo de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad, sino en manos del Sistema Penitenciario del país. A diferencia de la víspera, la seguridad del expresidente ya no está a cargo de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad, sino en manos del Sistema Penitenciario del país.
A diferencia de la víspera, la seguridad del expresidente ya no está a cargo de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad, sino en manos del Sistema Penitenciario del país. EFE/Esteban Biba

El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina enfrenta su segundo día de audiencia luego de que un juez le dictó prisión ...