Hoy: Inversión de vías comienza de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. desde Campana hasta La Espiga en La Chorrera.

Con una romería se recordará a las víctimas del autobús 8B-06

Este año los familiares de las 18 víctimas del accidente de La Cresta efectuarán una romería, en la cual todos los familiares irán a visitar las tumbas de sus parientes para dedicar desde las 2:42 p.m. oraciones a sus almas.
Los familiares de las víctimas del bus 8B-06 lleván cinco años pintando corazones en la avenida Martín Sosa. Los familiares de las víctimas del bus 8B-06 lleván cinco años pintando corazones en la avenida Martín Sosa.
Los familiares de las víctimas del bus 8B-06 lleván cinco años pintando corazones en la avenida Martín Sosa.

Seis años han pasado desde aquel sombrío  23 de octubre de 2006 cuando el bus 8B-06 de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte se incendió  en la vía Martín Sosa provocando la muerte de 18 personas y dejando consigo recuerdos imborrables en la memoria de sus familiares y de todo el pueblo panameño. 

Por ello, la ciudadanía en conjunto con los familiares de  esas víctimas realizarán una serie de actividades para “no olvidar” lo ocurrido y para que no se repita en el país una tragedia como esa, así lo manifestó David Ramírez, presidente del Movimiento 23 de Octubre, quien dijo que las actividades comenzarán el próximo lunes, 22 de octubre, con una vigilia en el lugar donde ocurrió el accidente, en La Cresta en un horario de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. 

“Utilizaremos 18 antorchas porque estas representan la vida y la esperanza de que siempre hay luz al fondo de un túnel”, dijo Ramírez. 

En tanto, para el martes, 23 de octubre, se realizará una misa en la basílica menor de Don Bosco a las 7:00 a.m. y posteriormente se emprenderá una caminata hasta el lugar de la tragedia. 

Una vez allí, contó Ramírez, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas pintarán corazones azules, justo en la vía donde se incendió el bus. 

Este año los familiares de las 18 víctimas del accidente de La Cresta efectuarán una romería, en la cual todos los familiares irán a visitar las tumbas de sus parientes para dedicar desde las 2:42 p.m. oraciones a sus almas. 

Ramírez explicó que se escogió las 2:42 p.m. porque fue la hora en que se declaró el incendio como incontrolable “hora está en que nuestros seres queridos dieron su ultimo respiro”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...