Este sábado sube el precio del galón de los combustibles

El precio del galón de la gasolina sin plomo de 95 octanos subirá ¢15, por lo que el precio sugerido será de $4.58. En tanto, el precio del galón de la gasolina sin plomo de 91 octanos aumentará ¢16, por lo que se venderá a $4.17.

La Secretaría Nacional de Energía y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia informaron este miércoles, 5 de septiembre, que los precios de los combustibles subirán en Panamá a partir del próximo sábado, 8 de septiembre, y se mantendrán así hasta el próximo 21 de septiembre. 

En el informe  se indica que el precio del galón de la gasolina sin plomo de 95 octanos subirá ¢15, por lo que el precio sugerido será de $4.58. En tanto, el precio del galón de la gasolina sin plomo de 91 octanos se aumentará  ¢16, por lo que se venderá a $4.17. 

El precio del galón de diésel bajo en azufre subirá  ¢0.08, el precio sugerido en las gasolineras será de $3.88. 

El alza en los precios de los combustibles obedece al impacto que tendría en la producción petrolera del Golfo de México la llegada del huracán “Isaac”, que este martes pasó de tormenta tropical a huracán categoría uno. 

Esta es la quinta alza consecutiva en la gasolina de 95 octanos, su primera alza se registro el 14 de julio pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...