Este sábado sube el precio del galón de los combustibles

El precio del galón de la gasolina sin plomo de 95 octanos subirá ¢15, por lo que el precio sugerido será de $4.58. En tanto, el precio del galón de la gasolina sin plomo de 91 octanos aumentará ¢16, por lo que se venderá a $4.17.

La Secretaría Nacional de Energía y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia informaron este miércoles, 5 de septiembre, que los precios de los combustibles subirán en Panamá a partir del próximo sábado, 8 de septiembre, y se mantendrán así hasta el próximo 21 de septiembre. 

En el informe  se indica que el precio del galón de la gasolina sin plomo de 95 octanos subirá ¢15, por lo que el precio sugerido será de $4.58. En tanto, el precio del galón de la gasolina sin plomo de 91 octanos se aumentará  ¢16, por lo que se venderá a $4.17. 

El precio del galón de diésel bajo en azufre subirá  ¢0.08, el precio sugerido en las gasolineras será de $3.88. 

El alza en los precios de los combustibles obedece al impacto que tendría en la producción petrolera del Golfo de México la llegada del huracán “Isaac”, que este martes pasó de tormenta tropical a huracán categoría uno. 

Esta es la quinta alza consecutiva en la gasolina de 95 octanos, su primera alza se registro el 14 de julio pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...