Este sábado sube el precio del galón de los combustibles

El precio del galón de la gasolina sin plomo de 95 octanos subirá ¢15, por lo que el precio sugerido será de $4.58. En tanto, el precio del galón de la gasolina sin plomo de 91 octanos aumentará ¢16, por lo que se venderá a $4.17.

La Secretaría Nacional de Energía y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia informaron este miércoles, 5 de septiembre, que los precios de los combustibles subirán en Panamá a partir del próximo sábado, 8 de septiembre, y se mantendrán así hasta el próximo 21 de septiembre. 

En el informe  se indica que el precio del galón de la gasolina sin plomo de 95 octanos subirá ¢15, por lo que el precio sugerido será de $4.58. En tanto, el precio del galón de la gasolina sin plomo de 91 octanos se aumentará  ¢16, por lo que se venderá a $4.17. 

El precio del galón de diésel bajo en azufre subirá  ¢0.08, el precio sugerido en las gasolineras será de $3.88. 

El alza en los precios de los combustibles obedece al impacto que tendría en la producción petrolera del Golfo de México la llegada del huracán “Isaac”, que este martes pasó de tormenta tropical a huracán categoría uno. 

Esta es la quinta alza consecutiva en la gasolina de 95 octanos, su primera alza se registro el 14 de julio pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Maduro saluda disposición del papa Francisco a mediar en Venezuela

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este domingo la renovada oferta del papa Francisco de mediar en la crisis ...

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...