11 sectores afectados en la capital tras aguacero

El reporte oficial da cuenta de que hubo deslizamiento de tierra, colapso de muros, inundaciones y árboles caídos. Personal del Sinaproc se trasladó a las áreas afectadas durante la mañana de este sábado.

El aguacero que se registró la noche de este viernes, 18 de mayo, en la ciudad de Panamá dejó como resultado 11 sectores con serias afectaciones, según los registros preliminares del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

El reporte oficial da cuenta de que hubo deslizamiento de tierra, colapso de muros, inundaciones y árboles caídos. Personal del Sinaproc se trasladó a las áreas afectadas durante la mañana de este sábado para conocer de primera mano la situación de los afectados. 

Javier Castillo, jefe de Operaciones del Sinaproc, dijo a Prensa.com que aún no se puede precisar la cantidad de casas o personas afectadas tras los hechos ocurridos anoche.

REPORTES

Castillo dijo que los sectores del distrito de San Miguelito como la 9 de Enero, Pan de Azúcar, Torrijos Carter, Colinas de Santa Marta, Pueblo Nuevo, Alcalde Díaz y Chivo Chivo fueron afectados por las fuertes lluvias.

Agregó que aproximadamente diez casas ubicadas en estas áreas resultaron afectadas principalmente por inundaciones. De igual manera, se registraron afectaciones en los sectores de Ciudad Radial, Concepción  la Vieja, La Gallinaza y las calles 11, 12 y 16, de Juan Díaz, donde el número de viviendas inundadas -que hasta la noche del viernes eran 25- se incrementó.

Sin embargo, Castillo dijo que no se ha podido determinar el número exacto de viviendas afectadas debido a que sus residentes no permitieron que el personal del Sinaproc entrara a sus casas a realizar las evaluaciones.

“Las personas se pusieron hostiles y no quisieron que se les hiciera las evaluaciones a sus hogares”, recalcó Castillo. 

A pesar de esa situación, el funcionario manifestó que personal de la entidad en conjunto con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Salud se encargarán de hacer las evaluaciones para determinar la cantidad de viviendas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados