11 sectores afectados en la capital tras aguacero

El reporte oficial da cuenta de que hubo deslizamiento de tierra, colapso de muros, inundaciones y árboles caídos. Personal del Sinaproc se trasladó a las áreas afectadas durante la mañana de este sábado.

El aguacero que se registró la noche de este viernes, 18 de mayo, en la ciudad de Panamá dejó como resultado 11 sectores con serias afectaciones, según los registros preliminares del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

El reporte oficial da cuenta de que hubo deslizamiento de tierra, colapso de muros, inundaciones y árboles caídos. Personal del Sinaproc se trasladó a las áreas afectadas durante la mañana de este sábado para conocer de primera mano la situación de los afectados. 

Javier Castillo, jefe de Operaciones del Sinaproc, dijo a Prensa.com que aún no se puede precisar la cantidad de casas o personas afectadas tras los hechos ocurridos anoche.

REPORTES

Castillo dijo que los sectores del distrito de San Miguelito como la 9 de Enero, Pan de Azúcar, Torrijos Carter, Colinas de Santa Marta, Pueblo Nuevo, Alcalde Díaz y Chivo Chivo fueron afectados por las fuertes lluvias.

Agregó que aproximadamente diez casas ubicadas en estas áreas resultaron afectadas principalmente por inundaciones. De igual manera, se registraron afectaciones en los sectores de Ciudad Radial, Concepción  la Vieja, La Gallinaza y las calles 11, 12 y 16, de Juan Díaz, donde el número de viviendas inundadas -que hasta la noche del viernes eran 25- se incrementó.

Sin embargo, Castillo dijo que no se ha podido determinar el número exacto de viviendas afectadas debido a que sus residentes no permitieron que el personal del Sinaproc entrara a sus casas a realizar las evaluaciones.

“Las personas se pusieron hostiles y no quisieron que se les hiciera las evaluaciones a sus hogares”, recalcó Castillo. 

A pesar de esa situación, el funcionario manifestó que personal de la entidad en conjunto con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Salud se encargarán de hacer las evaluaciones para determinar la cantidad de viviendas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...