45% del agua que suministra el Idaan no se factura, dice Rómulo Roux

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, dijo que se debe poner en marcha un plan intensivo para que las personas que reciben diariamente el suministro de agua potable paguen por ese servicio.
Roux reiteró que la Autoridad del Agua se puede discutir en enero en la Asamblea Nacional. Roux reiteró que la Autoridad del Agua se puede discutir en enero en la Asamblea Nacional.
Roux reiteró que la Autoridad del Agua se puede discutir en enero en la Asamblea Nacional.

El ministro de Relaciones Exteriores y encargado del proyecto de la nueva Autoridad del Agua, Rómulo Roux, aseguró este miércoles, 21 de noviembre, que el 45% del agua potable que suministra el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), a la población no factura ingresos a la entidad. 

Roux manifestó en Telemetro Reporta que esa situación obedece a que hay muchas personas que están conectadas ilegalmente a las tuberías de la institución y otras que están conectadas legalmente, pero no tienen medidor por lo tanto “pueden consumir lo que les parezca y pagan una cifra mínima”.

Por esto, el canciller expresó que antes de pensar en un aumento al servicio de agua, lo que hay que implementar es un plan agresivo para cobrar el suministro de agua potable, para que las personas que están consumiendo paguen por un servicio que realmente le está llegando.

No obstante, Roux dijo que para lograr que la población pague la deuda que mantiene con el Idaan, se hace necesario el mejoramiento del servicio de agua potable.

En ese sentido, reiteró que para el mes de enero de 2013 será presentado el proyecto de ley sobre la nueva Autoridad del Agua a la Asamblea Nacional, la cual según el Gobierno mejorará la administración y suministro del servicio de agua en el país.

Roux expresó que no considera que el proyecto de ley de la Autoridad del Agua tiene que ser llevado a las sesiones extraordinarias, por lo que prefiere que el mismo sea discutido en la Asamblea Nacional en sesiones ordinarias.

“Es importante que haya consenso y participación tanto de los partidos políticos, como los diferentes gremios que conforman el país, para que esto no se vea como un proyecto del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, sino como un proyecto de Estado", concluyó el canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...