No se ha suspendido el diálogo: Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, afirmó que en la última reunión que se efectúo el 21 de noviembre, el Gobierno recibió formalmente la carta del FAC, la cual contenía un paquete de propuestas para beneficio de Colón.
Fábrega (der.) dijo que el paquete de propuestas del FAC está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aclaró este miércoles, 28 de noviembre, que el diálogo por Colón no ha sido suspendido. 

Fábrega afirmó mediante un comunicado de prensa que en la última reunión que se efectuó el pasado miércoles, 21 de noviembre, el Gobierno recibió formalmente la carta del Frente Amplio por Colón (FAC), la cual contenía un paquete de propuestas. 

Entre esas propuestas destaca la petición del FAC para la creación de un fondo de fomento con un aporte inicial no menor a los 500 millones de dólares para la solución de los problemas que actualmente impiden el desarrollo de la provincia de Colón. 

El ministro dijo que ese paquete de propuestas está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas. 

“Básicamente tenemos las respuestas listas para seguir conversando, pero en estos momentos el Gabinete declaró estado de emergencia tras los hechos ocurridos en días pasados”, dijo. 

“En el caso del ministerio que ocupo están el Sistema Nacional de Protección Civil  y el Cuerpo de Bomberos de Panamá, por lo que hemos estado muy involucrados en este tema de las inundaciones con tareas que atender y esto debe ser comprensible, tan pronto terminemos con los casos de emergencia, reiniciaremos las conversaciones”, recalcó Fábrega. 

Las declaraciones de Fábrega surgen luego de que el coordinador del FAC, Edgardo Voitier, calificara como injusta la decisión del Gobierno de posponer una vez más el diálogo por Colón, toda vez que ya tiene una semana de estarse posponiendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...