No se ha suspendido el diálogo: Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, afirmó que en la última reunión que se efectúo el 21 de noviembre, el Gobierno recibió formalmente la carta del FAC, la cual contenía un paquete de propuestas para beneficio de Colón.
Fábrega (der.) dijo que el paquete de propuestas del FAC está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas. Fábrega (der.) dijo que el paquete de propuestas del FAC está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas.
Fábrega (der.) dijo que el paquete de propuestas del FAC está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aclaró este miércoles, 28 de noviembre, que el diálogo por Colón no ha sido suspendido. 

Fábrega afirmó mediante un comunicado de prensa que en la última reunión que se efectuó el pasado miércoles, 21 de noviembre, el Gobierno recibió formalmente la carta del Frente Amplio por Colón (FAC), la cual contenía un paquete de propuestas. 

Entre esas propuestas destaca la petición del FAC para la creación de un fondo de fomento con un aporte inicial no menor a los 500 millones de dólares para la solución de los problemas que actualmente impiden el desarrollo de la provincia de Colón. 

El ministro dijo que ese paquete de propuestas está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas. 

“Básicamente tenemos las respuestas listas para seguir conversando, pero en estos momentos el Gabinete declaró estado de emergencia tras los hechos ocurridos en días pasados”, dijo. 

“En el caso del ministerio que ocupo están el Sistema Nacional de Protección Civil  y el Cuerpo de Bomberos de Panamá, por lo que hemos estado muy involucrados en este tema de las inundaciones con tareas que atender y esto debe ser comprensible, tan pronto terminemos con los casos de emergencia, reiniciaremos las conversaciones”, recalcó Fábrega. 

Las declaraciones de Fábrega surgen luego de que el coordinador del FAC, Edgardo Voitier, calificara como injusta la decisión del Gobierno de posponer una vez más el diálogo por Colón, toda vez que ya tiene una semana de estarse posponiendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Nueva York pasa al segundo lugar. Dodgers, el equipo con la planilla más cara de las Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a la racha de 15 años de los Yankees de Nueva York como el equipo con mayor nómina en ...

Nueva York suma a otro lanzador. Marlins reciben a Martín Prado en un intercambio con los Yankees

Los Marlins de Miami adquirieron al jugador de cuadro venezolano Martín Prado y al lanzador David Phelps en un canje con los ...