No se ha suspendido el diálogo: Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, afirmó que en la última reunión que se efectúo el 21 de noviembre, el Gobierno recibió formalmente la carta del FAC, la cual contenía un paquete de propuestas para beneficio de Colón.
Fábrega (der.) dijo que el paquete de propuestas del FAC está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas. Fábrega (der.) dijo que el paquete de propuestas del FAC está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas.
Fábrega (der.) dijo que el paquete de propuestas del FAC está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aclaró este miércoles, 28 de noviembre, que el diálogo por Colón no ha sido suspendido. 

Fábrega afirmó mediante un comunicado de prensa que en la última reunión que se efectuó el pasado miércoles, 21 de noviembre, el Gobierno recibió formalmente la carta del Frente Amplio por Colón (FAC), la cual contenía un paquete de propuestas. 

Entre esas propuestas destaca la petición del FAC para la creación de un fondo de fomento con un aporte inicial no menor a los 500 millones de dólares para la solución de los problemas que actualmente impiden el desarrollo de la provincia de Colón. 

El ministro dijo que ese paquete de propuestas está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas. 

“Básicamente tenemos las respuestas listas para seguir conversando, pero en estos momentos el Gabinete declaró estado de emergencia tras los hechos ocurridos en días pasados”, dijo. 

“En el caso del ministerio que ocupo están el Sistema Nacional de Protección Civil  y el Cuerpo de Bomberos de Panamá, por lo que hemos estado muy involucrados en este tema de las inundaciones con tareas que atender y esto debe ser comprensible, tan pronto terminemos con los casos de emergencia, reiniciaremos las conversaciones”, recalcó Fábrega. 

Las declaraciones de Fábrega surgen luego de que el coordinador del FAC, Edgardo Voitier, calificara como injusta la decisión del Gobierno de posponer una vez más el diálogo por Colón, toda vez que ya tiene una semana de estarse posponiendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...