Este lunes trabajadores del Idaan podrían reunirse con ministro Roux

“Estamos revisando lo referente al régimen laboral de la institución y todo el resto de los documentos que detallan la toma de decisiones y el manejo administrativo del Idaan”, expresó el dirigente de los trabajadores Rafael Mejía.
Mejía dijo que ellos [los trabajadores del Idaan] han realizado una serie de reuniones para preparar las peticiones que le van a presentar a Roux. Mejía dijo que ellos [los trabajadores del Idaan] han realizado una serie de reuniones para preparar las peticiones que le van a presentar a Roux.
Mejía dijo que ellos [los trabajadores del Idaan] han realizado una serie de reuniones para preparar las peticiones que le van a presentar a Roux.

El próximo lunes, 16 de abril, los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), podría reunirse con el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, para dialogar sobre la posible reorganización del sector agua y la situación que viven actualmente todos los trabajadores del Idaan, informó este jueves, 12 de febrero, el dirigente de los trabajadores de esa entidad, Rafael Mejía. 

Mejía dijo a Prensa.com que ellos [los trabajadores del Idaan] han realizado una serie de reuniones para preparar las peticiones que van a presentar en la reunión con Roux.

“Estamos revisando lo referente al régimen laboral de la institución y todo el resto de los documentos que detallan la toma de decisiones y el manejo administrativo del Idaan”, expresó el dirigente.

El funcionario agregó que la reunión con el ministro podría efectuarse en la sede del Idaan ubicada en Vía Brasil.

En declaraciones anteriores Mejía manifestó que el personal de esa entidad se encuentra preocupado ante la posible privatización de la empresa.

Según Mejía, esta preocupación de los trabajadores del Idaan obedece a la nula información que han recibido sobre las consultas preliminares que se han realizado para la creación de un nuevo proyecto de ley que busca la reorganización del sector agua.

El funcionario agregó que le preocupa que la asesoría para la ejecución del proyecto haya sido brindada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Siempre que el BID participa en discusiones sobre el Idaan viene con un lineamiento de privatización y esa es nuestra gran preocupación”, aseguró Mejía.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados