En tercer trimestre diálogo educativo se enfocará en el Provel: De Crespo

Tras el comienzo del tercer y último trimestre de este año educativo las negociaciones que mantienen los gremios docentes y las autoridades del Meduca se enfocarán en la discusión de los pro y contra del nuevo Proceso de vacantes en línea.

Tras el comienzo del tercer y último trimestre de este año educativo 2012 las negociaciones que mantienen los gremios docentes y las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) se enfocarán en la discusión de los pro y contra del nuevo Proceso de vacantes en línea (Provel). 

Así lo informó este domingo, 16 de septiembre, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, quien dijo que durante los tres meses que quedan de este año lectivo el Meduca emprenderá la tarea de demostrar a los educadores que lo que se quiere conseguir con la implementación de Provel es añadirle transparencia al proceso de selección de los educadores de las distintas regiones del país. 

Provel quiere darle oportunidad a todo el que quiera participar de las vacantes que dejan otros docentes, ya sea por jubilación, embarazo o muerte, explicó de Crespo a Prensa.com.

Por otro lado, dijo que actualmente el programa con el que ha contratado 950 educadores, no ha podido contrarrestar la falta  de profesores de premedia en las áreas de difícil acceso, no porque el programa no tiene efectividad o porque no se ha querido nombrar docentes para esas áreas, sino porque el Meduca no cuenta con profesionales especializados en algunas materias indispensables para la debida educación de los estudiantes que cursan esos grados.

“Hay especialidades que no las hemos podido conseguir porque no hay el personal idóneo que se requiere para esas áreas”, recalcó.

En ese sentido, manifestó que en esas regiones solo hay docentes que –según su formación– solo pueden ofrecer clases a estudiantes de primaria, por lo que cuando el estudiante de estos sectores terminan su formación primaria –para poder educarse en la etapa de premedia– deben ir a vivir con familiares que residen en otros lugares, en donde si pueden recibir este tipo de educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...