Diez últimas rutas de 'diablos rojos' serán compensadas este 2013

Con la compensación a los transportistas de las diez últimas rutas de los denominados “diablos rojos”, este antiguo sistema de transporte público, con más de 40 años de servicio, desaparecerá de las calles de la ciudad capital.

Con la compensación a los transportistas de las diez últimas rutas de los denominados “diablos rojos”, este antiguo sistema de transporte público, con más de 40 años de servicio, desaparecerá de las calles de la ciudad capital.

Al menos así lo ha asegurado la administración del presidente de la República, Ricardo Martinelli, que el pasado diciembre anunció que el proceso de compensación de la antigua flota de buses culminará en el primer trimestre de 2013.

Sin embargo, el director de la Autoridad de Transito y Trnasporte Terrestre, Ventura Vega, se limitó en declaraciones dadas a Prensa.com a dar una fecha precisa para la culminación de este proceso que dará la entrada oficial del moderno servicio de transporte Metro Bus al país.

Chilibre, Automotor, Betania, Veranillo, Ciudad Bolívar, Panamá Viejo son seis de las diez rutas que serán compensadas este año, con un monto de $25 mil 550 que saldrán del presupuesto fiscal para 2013, dijo Vega.

De esas rutas “un total de mil buses deben terminar el proceso de compensación, e inmediatamente entrarán al moderno transporte de Metro Bus”, afirmó el funcionario.

Esos mil buses se sumarán a la lista de los otros mil busesque ya fueron compensados en 2012, pertenecientes a las rutas de El Valle, Santa Librada, Alcalde Díaz, Mano de Piedra, Los Ándes, Don Bosco, Ancón, Tocumen, Torrijos Carter, Boca la Caja, Villa Rica, Mañanitas y 24 de Diciembre.

De acuerdo con el director del a ATTT, el Gobierno ha desembolsado alrededor de $26 millones 675 mil en concepto de compensaciones.

En tanto, en las rutas de corredor han sido compensados 705 conductores de “diablos rojos” con un desembolso de $42 millones.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones del director de la ATTT, quien se refiere al proceso de compensación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso pan Giacomo Tamburrelli será operado mañana por dolencia cardiaca

El exdirector ejecutivo del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburrelli ingresó esta noche al cuarto de urgencias del ...

Isla Margarita Exjugador de la NBA herido en Venezuela está fuera de peligro

El venezolano Carl Herrera, exjugador de la NBA, se encuentra "fuera de peligro" y "respondiendo" a los tratamientos médicos ...