En último día del año, insisten en precaución del uso de juegos pirotécnicos

El CBP recordó que lo primero que se debe tomar en cuenta para prevenir accidentes que lamentar con este tipo de “artefactos” es evitar que los menores de edad y las personas en estado etílico utilicen estos juegos.
El CBP dijo que las personas actas para usar los juegos pirotécnicos, deben estar en lugares abiertos para encender estos artefactos. El CBP dijo que las personas actas para usar los juegos pirotécnicos, deben estar en lugares abiertos para encender estos artefactos.
El CBP dijo que las personas actas para usar los juegos pirotécnicos, deben estar en lugares abiertos para encender estos artefactos.

El Cuerpo Bomberos de Panamá (CBP), solicitó este lunes, 31 de diciembre, a la ciudadanía que cumpla con las normas de seguridad en el uso de los juegos pirotécnicos.

Irán Ponce, miembro del CBP, dijo en Telemetro Reporta que lo primero que se debe tomar en cuenta para prevenir accidentes que lamentar, con este tipo de “artefactos”, es evitar que los menores de edad y las personas en estado etílico utilicen estos juegos.

Ponce pidió que al momento de lanzar los juegos pirotécnicos, las personas actas para su uso, deben estar en lugares abiertos para encender estos artefactos, lejos de árboles, de menores de edad y de edificaciones.

Por su parte, el Sistema de Protección Civil informó que por la venta indebida de juegos artificiales se han decomisado $100 mil en diversos locales de la capital.

Además, la institución tiene el reporte de cinco casos de niños quemados, desde el pasado lunes 24 de diciembre hasta hoy, 31 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...