En último día del año, insisten en precaución del uso de juegos pirotécnicos

El CBP recordó que lo primero que se debe tomar en cuenta para prevenir accidentes que lamentar con este tipo de “artefactos” es evitar que los menores de edad y las personas en estado etílico utilicen estos juegos.
El CBP dijo que las personas actas para usar los juegos pirotécnicos, deben estar en lugares abiertos para encender estos artefactos. El CBP dijo que las personas actas para usar los juegos pirotécnicos, deben estar en lugares abiertos para encender estos artefactos.
El CBP dijo que las personas actas para usar los juegos pirotécnicos, deben estar en lugares abiertos para encender estos artefactos.

El Cuerpo Bomberos de Panamá (CBP), solicitó este lunes, 31 de diciembre, a la ciudadanía que cumpla con las normas de seguridad en el uso de los juegos pirotécnicos.

Irán Ponce, miembro del CBP, dijo en Telemetro Reporta que lo primero que se debe tomar en cuenta para prevenir accidentes que lamentar, con este tipo de “artefactos”, es evitar que los menores de edad y las personas en estado etílico utilicen estos juegos.

Ponce pidió que al momento de lanzar los juegos pirotécnicos, las personas actas para su uso, deben estar en lugares abiertos para encender estos artefactos, lejos de árboles, de menores de edad y de edificaciones.

Por su parte, el Sistema de Protección Civil informó que por la venta indebida de juegos artificiales se han decomisado $100 mil en diversos locales de la capital.

Además, la institución tiene el reporte de cinco casos de niños quemados, desde el pasado lunes 24 de diciembre hasta hoy, 31 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIONES Impiden ingreso a Venezuela de corresponsales que cubrirían marcha opositora

Los periodistas César Moreno, Marie-Eve Detoeu y John Otis al momento de ser deportados. Los periodistas César Moreno, Marie-Eve Detoeu y John Otis al momento de ser deportados.
Los periodistas César Moreno, Marie-Eve Detoeu y John Otis al momento de ser deportados. Tomada de Twitter

Periodistas del periódico francés Le Monde, de la radio pública estadounidense NPR y la colombiana Caracol Radio que viajaron ...

Horas después del encuentro entre ambos Peña Nieto afirma que le dijo a Trump que México no pagará por muro, lo que contradice al candidato republicano

El presidente de México, Enrique Peña Nieto (Izq.) y Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. El presidente de México, Enrique Peña Nieto (Izq.) y Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto (Izq.) y Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Tomado de Youtube/Gobierno de México

CUESTIONAMIENTOS Aprueban en tercer debate proyecto que modifica la creación del ENA

Sesión plenaria en la Asamblea Nacional. Sesión plenaria en la Asamblea Nacional.
Sesión plenaria en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo O. Aparicio A.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este miércoles 31 de agosto en tercer debate el proyecto de ley 352 que ...