En último día del año, insisten en precaución del uso de juegos pirotécnicos

El CBP recordó que lo primero que se debe tomar en cuenta para prevenir accidentes que lamentar con este tipo de “artefactos” es evitar que los menores de edad y las personas en estado etílico utilicen estos juegos.
El CBP dijo que las personas actas para usar los juegos pirotécnicos, deben estar en lugares abiertos para encender estos artefactos. El CBP dijo que las personas actas para usar los juegos pirotécnicos, deben estar en lugares abiertos para encender estos artefactos.
El CBP dijo que las personas actas para usar los juegos pirotécnicos, deben estar en lugares abiertos para encender estos artefactos.

El Cuerpo Bomberos de Panamá (CBP), solicitó este lunes, 31 de diciembre, a la ciudadanía que cumpla con las normas de seguridad en el uso de los juegos pirotécnicos.

Irán Ponce, miembro del CBP, dijo en Telemetro Reporta que lo primero que se debe tomar en cuenta para prevenir accidentes que lamentar, con este tipo de “artefactos”, es evitar que los menores de edad y las personas en estado etílico utilicen estos juegos.

Ponce pidió que al momento de lanzar los juegos pirotécnicos, las personas actas para su uso, deben estar en lugares abiertos para encender estos artefactos, lejos de árboles, de menores de edad y de edificaciones.

Por su parte, el Sistema de Protección Civil informó que por la venta indebida de juegos artificiales se han decomisado $100 mil en diversos locales de la capital.

Además, la institución tiene el reporte de cinco casos de niños quemados, desde el pasado lunes 24 de diciembre hasta hoy, 31 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lazos con el Estado Islámico Atacante de iglesia en Francia estaba fichado por servicios antiterroristas

La iglesia atacada está en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París, Francia. La iglesia atacada está en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París, Francia.
La iglesia atacada está en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París, Francia. AFP/Charly Triballeau

Uno de los dos autores de la toma de rehenes de este martes 26 de julio en una iglesia en el norte de Francia "estaba fichado ...

SOLICITUD Ollanta Humala rechaza por segunda vez indultar a Alberto Fujimori

Fujimori está en prisión desde 2007. Fujimori está en prisión desde 2007.
Fujimori está en prisión desde 2007.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, rechazó el lunes por segunda vez en lo que va de su gobierno un pedido de indulto del ...

Reportes de medios brasileños Secuestran a la suegra del jefe de la F1, Bernie Ecclestone

La suegra del británico Bernie Ecclestone, presidente de la empresa que administra la Fórmula 1, fue secuestrada en Sao Paulo. La suegra del británico Bernie Ecclestone, presidente de la empresa que administra la Fórmula 1, fue secuestrada en Sao Paulo.
La suegra del británico Bernie Ecclestone, presidente de la empresa que administra la Fórmula 1, fue secuestrada en Sao Paulo. AP/Luca Bruno

La suegra del británico Bernie Ecclestone, presidente de la empresa que administra la Fórmula 1, fue secuestrada en Sao Paulo, ...

Destacados