En último día del año, insisten en precaución del uso de juegos pirotécnicos

El CBP recordó que lo primero que se debe tomar en cuenta para prevenir accidentes que lamentar con este tipo de “artefactos” es evitar que los menores de edad y las personas en estado etílico utilicen estos juegos.
El CBP dijo que las personas actas para usar los juegos pirotécnicos, deben estar en lugares abiertos para encender estos artefactos. El CBP dijo que las personas actas para usar los juegos pirotécnicos, deben estar en lugares abiertos para encender estos artefactos.
El CBP dijo que las personas actas para usar los juegos pirotécnicos, deben estar en lugares abiertos para encender estos artefactos.

El Cuerpo Bomberos de Panamá (CBP), solicitó este lunes, 31 de diciembre, a la ciudadanía que cumpla con las normas de seguridad en el uso de los juegos pirotécnicos.

Irán Ponce, miembro del CBP, dijo en Telemetro Reporta que lo primero que se debe tomar en cuenta para prevenir accidentes que lamentar, con este tipo de “artefactos”, es evitar que los menores de edad y las personas en estado etílico utilicen estos juegos.

Ponce pidió que al momento de lanzar los juegos pirotécnicos, las personas actas para su uso, deben estar en lugares abiertos para encender estos artefactos, lejos de árboles, de menores de edad y de edificaciones.

Por su parte, el Sistema de Protección Civil informó que por la venta indebida de juegos artificiales se han decomisado $100 mil en diversos locales de la capital.

Además, la institución tiene el reporte de cinco casos de niños quemados, desde el pasado lunes 24 de diciembre hasta hoy, 31 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...