Escogen a Rubén De León como presidente de bancada del PRD

El secretario general y candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, quien también se presentó en esta escogencia, dijo que no fue a hacer ningún llamado de atención a sus copartidarios.

Los diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) escogieron este jueves, 4 de julio, a Rubén De León como nuevo presidente de la bancada en la Asamblea Nacional. 

Con 11 votos a favor, de los 17 diputados del PRD, se acordó que De León representará a ese colectivo político en el último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional. 

En tanto, los diputados Juan Carlos Arosemena y Renault Domínguez fueron electos como vicepresidente y secretario de bancada, respectivamente. 

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Luis Guerra, informó que los diputados Benicio Robinson, Francisco Eloy Vega, Irasema de Dale, Crispiano Adames, Raúl Pineda y José Luis Fábrega no participaron de la escogencia de la nueva bancada. Esto fue porque tenían otro tipo de ocupaciones, aseguró. 

Guerra negó que haya habido pugnas y acciones violentas a lo interno de su partido por la escogencia de los nuevos jefes de la bancada opositora y expresó que las situaciones que se presentaron fueron “diferencias propias de cualquier contienda electoral”. 

Y es que en la reunión de ayer de los diputados, no se llegó a ningún acuerdo. La actividad transcurrió en un ambiente de tensión, en el que salieron a relucir gritos y hasta insultos. 

NAVARRO NIEGA QUE HIZO UN LLAMADO DE ATENCIÓN

El secretario general y candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, quien también se presentó en esta escogencia, dijo que no fue a hacer ningún llamado de atención a sus copartidarios.

“Todo lo contrario (...) en el PRD hay orden y hay disciplina y esta bancada va a trabajar con unidad, hay un solo secretario general y un solo liderazgo”, aseveró Navarro, tras ser cuestionado por lo acontecido ayer.

“Vamos a trabajar estrechamente con la bancada (...) lamentablemente en el día de ayer no llegaron a una conclusión, esto pasa en los procesos democráticos”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...