Minsa pide a galenos que repongan el tiempo perdido

Los gremios médicos en paro marcharán, a partir de las 2:00 p.m. de este lunes, desde las instalaciones del HST hasta la Asamblea, para mostrar su rechazo a la iniciativa de la APP.
Los médicos se mantienen en huelga Los médicos se mantienen en huelga
Los médicos se mantienen en huelga

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, hizo este lunes, 31 de octubre, un llamado a los gremios médicos para que declaren el fin del paro de labores que mantienen en rechazo al proyecto de ley No. 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP). 

A su vez, Bonilla solicitó a los médicos que, responsablemente, repongan el tiempo perdido. “Exhorto a mis colegas a que una vez se levante el paro, responsablemente, con ese amor y apego a la comunidad, repongamos el tiempo perdido”, expresó Bonilla, en TVN Noticias.

El secretario del Minsa añadió que, luego de que este lunes acabe el actual periodo de sesiones en la Asamblea Nacional, el paro que mantienen los gremios médicos no tendrá ninguna justificación para seguir vigente. 

Por esto, dijo que esta medida de protesta no les dejará ningún fruto a los médicos. “Creo que es la primera vez que un paro médico se hace y no se consigue nada”, remarcó.

A su vez, Bonilla,dijo que  más de 5 mil pacientes no han podido ser atendidos en la consulta externas del hospital Santo Tomás (HST). Esto, dijo el representante del Minsa, ha aumentado los casos de urgencia en el nosocomio.

PETICIÓN DE LOS MÉDICOS

En tanto, Néstor Vega, vocero de los médicos del HST, dijo que los médicos en paro están solicitando que el proyecto de la APP sea discutido nuevamente en primer debate en la Asamblea Nacional.

Esto permitirá un debate transparente para que el pueblo panameño sea escuchado, afirmó Vega, en declaraciones a Telemetro Reporta.

Y es que, según agregó el galeno, el régimen contenido en el proyecto de ley No. 349 “es lesivo para el pueblo panameño”. Esta ley abre las puertas de la privatización, aseguró.

Los gremios en paro marcharán, a partir de las 2:00 p.m. de este lunes, desde las instalaciones del HST hasta la Asamblea, para mostrar su rechazo a la iniciativa.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...