Presidente anuncia que se revisarán ascensos en estamentos de seguridad

El anuncio del mandatario se da tras la denuncia de que al menos 10 agentes del SPI fueron ascendidos, sin justificación, a altos cargos durante la administración de Martinelli, lo que viola los niveles básicos de la entidad.

Temas:

Juan Carlos Varela participó de una ceremonia de ascensos del Servicio Nacional de Fronteras en la provincia de Darién. Juan Carlos Varela participó de una ceremonia de ascensos del Servicio Nacional de Fronteras en la provincia de Darién.
Juan Carlos Varela participó de una ceremonia de ascensos del Servicio Nacional de Fronteras en la provincia de Darién.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, anunció que desde mañana, jueves 17, se conformará una junta disciplinaria para revisar los ascensos de los agentes de seguridad pública, otorgados durante la gestión del expresidente, Ricardo Martinelli Berrocal.

Con esto se evitarán los ascensos irregulares, tal como ocurrió en el Servicio de Protección Institucional (SPI), dijo Varela.

Y es que el jefe del Ejecutivo criticó que se hayan dado rango de comisionados y subcomisionados a agentes con solo cuatro años en la entidad cuando en otras instituciones se otorgan por méritos.

Además, indicó que a otras unidades les toma hasta 25 años obtener esas posiciones.

El anuncio del mandatario se da tras la denuncia de que al menos 10 agentes del SPI fueron ascendidos, sin justificación, a altos cargos durante la administración de Martinelli, lo que viola los niveles básicos de la entidad. 

Las declaraciones de Varela se dieron tras la ceremonia de imposición de rangos como reconocimiento a miembros de los diferentes batallones del Servicio Nacional de Fronteras, en Metetí (Darién).

Otras noticias de Cinthia Almanza / Isabel Castro P.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...