Bancadas inician diálogo para analizar reformas electorales

A puertas cerradas comenzó esta mañana el diálogo entre las bancadas oficial y opositoras para analizar el tema de las reformas electorales. Este encuentro comenzó con dos horas de retraso.
El encuentro se realiza en las instalaciones de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. El encuentro se realiza en las instalaciones de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea.
El encuentro se realiza en las instalaciones de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea.

A puertas cerradas comenzó esta mañana el diálogo entre las bancadas oficialistas y opositoras para analizar el tema de las reformas electorales. 

Este encuentro comenzó con dos horas de retraso, ya que estaba pautado para las 10:00 a.m. Y según ambos sectores es solo un diálogo de acercamiento. 

Los representantes de los sectores opositores insisten en la presencia del Tribunal Electoral y miembros de la sociedad civil. 

Sin embargo, los oficialistas recordaron que los magistrados del Tribunal Electoral ya informaron que no participarán en la discusión en la Asamblea Nacional. 

El diputado oficialista José Muñoz expresó que se decidirá si mientras las conversaciones se realizan seguirán con otros temas en el pleno para no tener estancado este órgano del Estado. 

Mientras que el diputado opositor José Isabel Blandón expresó que ellos apoyan cualquier iniciativa de diálogo. 

Pero deben estar representados todos los miembros de la sociedad panameña, como los magistrados del Tribunal Electoral. 

Además que se debería tomar en cuenta el documento consensuado en la Comisión Nacional de Reformas Electorales. 

“Nosotros no venimos a negociar nada en base del documento impuesto por Cambio Democrático”, dijo Blandón. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...