Fábrega: Esta ley resuelve el aprovechamiento de los recursos naturales

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo la tarde de este 22 de marzo que con la aprobación del proyecto de ley No. 415 se cumple una de las etapas del compromiso de San Félix, [el cual data de 2010].
Jorge Ricardo Fábrega Jorge Ricardo Fábrega
Jorge Ricardo Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo la tarde de este 22 de marzo que con la aprobación del proyecto de ley No. 415 se cumple una de las etapas del compromiso de San Félix, [el cual data de 2010]. 

Fábrega agradeció a todas las personas que participaron en el proceso del diálogo entre el Gobierno y los indígenas ngäbe buglé sobre los temas hídricos y mineros. 

El ministro enfatizó que con el proyecto de ley No. 415 se resuelve el tema del aprovechamiento de los recursos naturales y de las posibilidades en futuro de las hidroeléctricas. 

Recordó que el proyecto de ley fue aprobado con el respaldo de todas las bancadas y espera que ese respaldo se logre para un diálogo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en las comarcas del país. 

“Tenemos una deuda histórica que pagar y así como se comprometieron hoy con ese voto, podemos repetir ese compromiso, entonces en el día de hoy no solamente se aprobó en tercer debate una ley histórica, sino que el día de hoy podemos juntos empezar ese camino de un futuro de prosperidad para los hermanos indígenas de nuestro país de todas las etnias”, dijo Fábrega, quien fue uno de los ministros que representó al Gobierno en la mesa del diálogo. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

INQUIETUD Trabajadores de aseo rechazan traspaso a la Alcaldía de Panamá

Un grupo de empleados de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) expresó su rechazo a un eventual traspaso del ...

'Football' americano Panamá busca cupo para el Mundial

La selección mayor de football americano de Panamá está en pleno entrenamiento con miras al partido ante su similar de Brasil, ...

Investigaciones administrativas Multas inéditas a exdirectivos de Financial

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ha empezado a resolver varias de sus investigaciones pendientes, y en una de ...