Fábrega: Esta ley resuelve el aprovechamiento de los recursos naturales

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo la tarde de este 22 de marzo que con la aprobación del proyecto de ley No. 415 se cumple una de las etapas del compromiso de San Félix, [el cual data de 2010].
Jorge Ricardo Fábrega Jorge Ricardo Fábrega
Jorge Ricardo Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo la tarde de este 22 de marzo que con la aprobación del proyecto de ley No. 415 se cumple una de las etapas del compromiso de San Félix, [el cual data de 2010]. 

Fábrega agradeció a todas las personas que participaron en el proceso del diálogo entre el Gobierno y los indígenas ngäbe buglé sobre los temas hídricos y mineros. 

El ministro enfatizó que con el proyecto de ley No. 415 se resuelve el tema del aprovechamiento de los recursos naturales y de las posibilidades en futuro de las hidroeléctricas. 

Recordó que el proyecto de ley fue aprobado con el respaldo de todas las bancadas y espera que ese respaldo se logre para un diálogo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en las comarcas del país. 

“Tenemos una deuda histórica que pagar y así como se comprometieron hoy con ese voto, podemos repetir ese compromiso, entonces en el día de hoy no solamente se aprobó en tercer debate una ley histórica, sino que el día de hoy podemos juntos empezar ese camino de un futuro de prosperidad para los hermanos indígenas de nuestro país de todas las etnias”, dijo Fábrega, quien fue uno de los ministros que representó al Gobierno en la mesa del diálogo. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estrategia Theresa May y su gabinete planifican salida británica de Unión Europea

Theresa May asumió como primera ministra británica teniendo como principal prioridad el manejo de la desconexión del Reino Unido del bloque de la Unión Europea. Theresa May asumió como primera ministra británica teniendo como principal prioridad el manejo de la desconexión del Reino Unido del bloque de la Unión Europea.
Theresa May asumió como primera ministra británica teniendo como principal prioridad el manejo de la desconexión del Reino Unido del bloque de la Unión Europea. BLOOMBERG/BLOOMBERG/Archivo

La primera ministra británica reunirá a su gabinete en su residencia rural para planificar los primeros pasos de la salida del ...

Mundo Mitzi de Ledezma: El régimen busca que los venezolanos no vayan a la marcha

Mitzy Capriles de Ledezma dio a su apoyo a la esposa de Daniel Ceballos. Mitzy Capriles de Ledezma dio a su apoyo a la esposa de Daniel Ceballos.
Mitzy Capriles de Ledezma dio a su apoyo a la esposa de Daniel Ceballos. Tomado de Twitter

Mitzi Capriles, esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, manifestó a este medio su indignación por los hechos ...

brasil Concluye nueva sesión de proceso de destitución y se cierra cerco contra Rousseff

El cansancio se apoderó de los senadores ante la larga jornada. El cansancio se apoderó de los senadores ante la larga jornada.
El cansancio se apoderó de los senadores ante la larga jornada. AFP/Andressa Anholete

Los últimos testigos de la defensa de Dilma Rousseff comparecieron este sábado en el Senado brasileño en la antesala del ...