Fábrega: Esta ley resuelve el aprovechamiento de los recursos naturales

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo la tarde de este 22 de marzo que con la aprobación del proyecto de ley No. 415 se cumple una de las etapas del compromiso de San Félix, [el cual data de 2010].
Jorge Ricardo Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo la tarde de este 22 de marzo que con la aprobación del proyecto de ley No. 415 se cumple una de las etapas del compromiso de San Félix, [el cual data de 2010]. 

Fábrega agradeció a todas las personas que participaron en el proceso del diálogo entre el Gobierno y los indígenas ngäbe buglé sobre los temas hídricos y mineros. 

El ministro enfatizó que con el proyecto de ley No. 415 se resuelve el tema del aprovechamiento de los recursos naturales y de las posibilidades en futuro de las hidroeléctricas. 

Recordó que el proyecto de ley fue aprobado con el respaldo de todas las bancadas y espera que ese respaldo se logre para un diálogo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en las comarcas del país. 

“Tenemos una deuda histórica que pagar y así como se comprometieron hoy con ese voto, podemos repetir ese compromiso, entonces en el día de hoy no solamente se aprobó en tercer debate una ley histórica, sino que el día de hoy podemos juntos empezar ese camino de un futuro de prosperidad para los hermanos indígenas de nuestro país de todas las etnias”, dijo Fábrega, quien fue uno de los ministros que representó al Gobierno en la mesa del diálogo. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAS MUERTE DEL LEÓN CECIL Las mayores aerolíneas de EU prohíben transporte de trofeos de caza mayor

Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo.
Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. AP

Las principales aerolíneas de Estados Unidos (EU), United Airlines, American Airlines y Delta, han decidido prohibir el ...

Fútbol Di María retrasa su reconocimiento médico con el PSG por cansancio

En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros. En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros.
En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros. EFE

El traspaso del argentino Ángel Di María al Paris Saint-Germain se ha retrasado debido a que el atacante estaba “demasiado ...

MURIERON POR AGOTAMIENTO Y SED OIM: Más de 2 mil migrantes murieron en el Mediterráneo este año

Más de 2 mil migrantes murieron en lo que va de año 2015 al tratar de cruzar las aguas del Mediterráneo rumbo a Europa, ...