Fábrega: Esta ley resuelve el aprovechamiento de los recursos naturales

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo la tarde de este 22 de marzo que con la aprobación del proyecto de ley No. 415 se cumple una de las etapas del compromiso de San Félix, [el cual data de 2010].
Jorge Ricardo Fábrega Jorge Ricardo Fábrega
Jorge Ricardo Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo la tarde de este 22 de marzo que con la aprobación del proyecto de ley No. 415 se cumple una de las etapas del compromiso de San Félix, [el cual data de 2010]. 

Fábrega agradeció a todas las personas que participaron en el proceso del diálogo entre el Gobierno y los indígenas ngäbe buglé sobre los temas hídricos y mineros. 

El ministro enfatizó que con el proyecto de ley No. 415 se resuelve el tema del aprovechamiento de los recursos naturales y de las posibilidades en futuro de las hidroeléctricas. 

Recordó que el proyecto de ley fue aprobado con el respaldo de todas las bancadas y espera que ese respaldo se logre para un diálogo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en las comarcas del país. 

“Tenemos una deuda histórica que pagar y así como se comprometieron hoy con ese voto, podemos repetir ese compromiso, entonces en el día de hoy no solamente se aprobó en tercer debate una ley histórica, sino que el día de hoy podemos juntos empezar ese camino de un futuro de prosperidad para los hermanos indígenas de nuestro país de todas las etnias”, dijo Fábrega, quien fue uno de los ministros que representó al Gobierno en la mesa del diálogo. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Dos fuertes sismos remecen el Pacífico con poco minutos de intervalo

Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros.
Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Tomado de Twitter

Dos fuertes sismos superiores a una magnitud de 6 remecieron la mañana del domingo dos diferentes naciones insulares del ...

 Carolina del Norte Policía de Charlotte difunde video de tiroteo contra afroamericano

La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott. La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott.
La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott. Tomado de Twitter

La policía de Charlotte divulgó el sábado video del hecho en que un  afroamericano murió baleado por policías, luego de ...

tiene 70 centímetros El escultor Fernando Botero regala a Colombia una 'Paloma de la paz'

En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas.
En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. Cortesía/Presidencia de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos develó el sábado en el palacio de gobierno la escultura "La paloma de la paz" con la cual el ...