Obras financiadas con fondos del Teletón podrían estar listas en seis meses

Juan Carlos Sieiro, presidente del Teletón 20-30 dijo que las obras que realizará el club benéfico al que pertenece, tendrán un costo de aproximadamente 1 millón de dólares y comenzarán con la ampliación del Instituto Nacional de Medicina F
Sieiro dijo que se edificarán centros de terapias para tratar a los niños autistas en distintas regiones del país. Sieiro dijo que se edificarán centros de terapias para tratar a los niños autistas en distintas regiones del país.
Sieiro dijo que se edificarán centros de terapias para tratar a los niños autistas en distintas regiones del país.

Las obras que serán financiadas con los 4 millones 216 mil 562 dólares con 5 centésimos recaudados en el Teletón 20-30 entre este 14 y 15 de diciembre podrían estarse inaugurando en los primeros seis meses de 2013. 

Así lo aseguró a Prensa.com el presidente del Teletón 20-30, Juan Carlos Sieiro.

Sieiro reveló que la puesta en marcha de la serie de obras -que tendrán un costo de aproximadamente 1 millón de dolares- comenzará con la ampliación del Instituto Nacional de Medicina Física y de Rehabilitación, cuyos planos ya fueron entregados al  club benéfico 20-30.

Agregó que luego de la habilitación del gimnasio, se procederá a realizar la remodelación del sistema de rehabilitación robótica.

Además se equipará el Centro Ann Sullivan Panamá para ayudar a las terapias de los niños que se encuentran dentro del espectro autista.

Asimismo, se efectuará el estudio y construcción de los centros de terapias para tratar a los niños autistas en el distrito de Chitré, de la provincia de Herrera; el distrito de David, de la provincia de Chiriquí, y el distrito de Santiago, de Veraguas.

Por otra, parte  Sieiro dijo que se donará un montó de 300 mil dolares a los afectados por las inundaciones en la provincia de Colón y Panamá oeste.

Para efectuar dicha donación se debe tener el  estudio técnico del total de las pérdidas causadas por las lluvias, dijo.

Por, ello hizo un llamado a las entidades del Gobierno a que hagan la entrega lo antes posible de sus informes, para así poder hacerle llegar la ayuda a las familias damnificadas.

TELETÓN 20-30 SUPERA LA META

Un total de 4 millones 216 mil 562 dólares con 5 centésimos recaudó la Teletón 20-30 entre este 14 y 15 de diciembre. 

Por lo que se logró superar la meta establecida por el Club Activo 20-30 para ayudar a los niños con discapacidad física y autismo. Además de los damnificados por las inundaciones en Colón y Panamá oeste. 

Este año la meta del evento, que se efectuó en Atlapa y una retransmisión desde David, Chiriquí, era de 4 millones 203 mil 20 dólares con 12 centésimos. 

Con el lema “No los dejes solos, no los dejes atrás”, la Teletón de este año se convierte en la vigésimo sexta versión de esa actividad benéfica. 

Alejandra Zulay Arrocha Cruz, niña símbolo del Teletón 20-30 para este año 2012, junto a su familia hizo un llamado a la población panameña para que donara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Golfista panameño en PGA Tour Latinoamérica Oma Tejeira se mantiene firme en Mazatlán

El golfista panameño Omar Tejeira cerró hoy la tercera ronda del Abierto de Mazatlán con una tarjeta de un golpe bajo par en ...

Videos del día La Hora del Planeta sume en la oscuridad

La Torre Eiffel se quedó a oscuras. Es solo uno de los lugares emblemáticos que se apagó durante la Hora del Planeta, la ...