La circulación de periódicos estadounidenses cae un 5%

4:41 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -La circulación de los grandes periódicos estadounidenses cayó el 5%, según las últimas cifras semestrales de circulación divulgadas hoy, aunque el porcentaje es menor que el del año precedente.

La publicación especializada en el sector de medios "Editor and Publisher" señaló hoy que, según los datos de la Agencia de Auditoría de Circulación, el semestre que acabó el 30 septiembre registró una caída del 5% de la circulación de las ediciones diarias y 4.5% en el caso de las ediciones dominicales.

El descenso de la circulación de los periódicos estadounidenses, producido por la falta de anunciantes y la rivalidad con los medios digitales, se mostró más moderado durante el periodo comprendido entre abril y septiembre de 2010 que en los mismos meses de 2009, cuando la caída en la edición diaria se sitúo en el 11%.

Según las cifras publicadas hoy, la circulación diaria del "New York Times" cayó un 5.5%, situándose en 876.638 ejemplares.

Mejor fortuna han tenido el "Wall Street Journal", propiedad de News Corporation, y el "USA Today", que ocupan el primer puesto y el segundo de los que menos ejemplares pierden.

En el caso del "Wall Street Journal", el periódico ha experimentado una subida del 1.82% y tiene una circulación de 2.061.142 ejemplares.

El "USA Today", que hasta el año pasado era el periódico líder en EU por volumen de ventas, registró un descenso del 3.7% en su edición diaria, hasta 1.8 millones de ejemplares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...