Del cliché al arte contemporáneo

La muestra ´Postpanamax´, curada por Proyectos Ultravioleta y que se presenta en Diablo Rosso, muestra la noción o el imaginario de Panamá.

Temas:

El Canal, un cuara, Las Bóvedas, Roberto Mano de Piedra Durán, las molas... ¿qué representan estas palabras? De esta interrogante, surge una exposición.

El cliché, la noción o el imaginario de Panamá y sus países vecinos es el tema en el cual gira la última exposición que se realiza en Diablo Rosso en el Casco Antiguo, en la Avenida A y Calle Séptima.

La muestra “Postpanamax” fue curada por Proyectos Ultravioleta (UV), una plataforma de exploración de arte contemporáneo de Guatemala, e incluye 12 obras de 11 artistas latinoamericanos como Moisés Barrios, Stephan Benchoam, Enrique Castillo, Benvenuto Chavajay, Donna Conlon y Jonathan Harker; Pablo León de la Barra, Radamés Juni Figueroa, Suwon Lee, Michael Linares, Marxz Rosado y Cynthia Soto.

Las piezas están en diferentes formatos: multimedia, pintura, escultura, videos, fotografía, instalación y afiches.

“Como en otras exposiciones que hemos hecho anteriormente con UV, la estrategia consiste en llevar el cliché al límite para evaluar hasta qué punto este contiene un poco de verdad y en qué medida, en cambio, es una fabricación y simplificación de las circunstancias más complejas”, explicó Stefan Benchoam.

Proyectos Ultravioleta ya trabajó antes con Diablo Rosso en “La Quema del Diablo”, y tiene en su listado de exposiciones más de una treintena, entre las que según Benchoam destacan “Mayami Son Machin”, que hicieron en Gallery Diet (Miami), “El Primer Encuentro Internacional de Medellín y “Catarata”, de Federico Herrero, entre otras tantas.

La muestra colectiva “Postpanamax” está abierta hasta el 31 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...