Del cliché al arte contemporáneo

La muestra ´Postpanamax´, curada por Proyectos Ultravioleta y que se presenta en Diablo Rosso, muestra la noción o el imaginario de Panamá.

Temas:

El Canal, un cuara, Las Bóvedas, Roberto Mano de Piedra Durán, las molas... ¿qué representan estas palabras? De esta interrogante, surge una exposición.

El cliché, la noción o el imaginario de Panamá y sus países vecinos es el tema en el cual gira la última exposición que se realiza en Diablo Rosso en el Casco Antiguo, en la Avenida A y Calle Séptima.

La muestra “Postpanamax” fue curada por Proyectos Ultravioleta (UV), una plataforma de exploración de arte contemporáneo de Guatemala, e incluye 12 obras de 11 artistas latinoamericanos como Moisés Barrios, Stephan Benchoam, Enrique Castillo, Benvenuto Chavajay, Donna Conlon y Jonathan Harker; Pablo León de la Barra, Radamés Juni Figueroa, Suwon Lee, Michael Linares, Marxz Rosado y Cynthia Soto.

Las piezas están en diferentes formatos: multimedia, pintura, escultura, videos, fotografía, instalación y afiches.

“Como en otras exposiciones que hemos hecho anteriormente con UV, la estrategia consiste en llevar el cliché al límite para evaluar hasta qué punto este contiene un poco de verdad y en qué medida, en cambio, es una fabricación y simplificación de las circunstancias más complejas”, explicó Stefan Benchoam.

Proyectos Ultravioleta ya trabajó antes con Diablo Rosso en “La Quema del Diablo”, y tiene en su listado de exposiciones más de una treintena, entre las que según Benchoam destacan “Mayami Son Machin”, que hicieron en Gallery Diet (Miami), “El Primer Encuentro Internacional de Medellín y “Catarata”, de Federico Herrero, entre otras tantas.

La muestra colectiva “Postpanamax” está abierta hasta el 31 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...