La cocina española conquista paladares brasileños

2:36 p.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE).- La cocina española irrumpió como la gran protagonista de la Semana Mesa de Sao Paulo que comenzó hoy en esta ciudad con una delegación de 80 representantes de la gastronomía encabezados por Ferrán Adriá.

España, con 24 reconocidos maestros de cocina, es el país invitado a la quinta edición del encuentro organizado por la revista brasileña Prazeres da Mesa y el Centro Universitario Senac, principal referente académico de la gastronomía nacional.

La participación en el encuentro de los más reconocidos chefs españoles permitió la realización de manera paralela del foro internacional de gastronomía II Mesa Tendencias, que esta vez lleva por nombre "Brasil-España: la última frontera de la gastronomía".

El país ibérico apuesta a la conquista de paladares y corazones con el encanto de sus sabores y el vanguardismo de sus principales exponentes, liderados por Adriá, catalogado por la crítica y publicaciones especializadas como el "mejor chef del mundo" en la actualidad.

Adriá destacó, en diálogo con Efe, la importancia del "equilibrio gastronómico" en momentos de crisis económica, con encarecimiento de alimentos, discusiones entre transgénicos y orgánicos y la fuerte presencia en el mercado de productos "light" y "diet".

"Nosotros, los responsables de las cocinas, trabajamos con el máximo de buenos productos, pero antes debemos partir de tres cosas: equilibrio, pragmatismo y realidad", apuntó el responsable del renombrado restaurante "El Bulli".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...