Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Tres colombianas conquistaron cima del Everest

3:58 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Las colombianas Ana María Giraldo, Katty Guzmán y Mónica Bernal conquistaron hoy la cima del monte Everest, considerado el pico más alto del mundo con 8 mil 848 metros.

Las tres montañeras, que iniciaron la expedición el pasado mes de abril y que para culminar su hazaña precisaron de oxigeno suplementario, se mostraron felices por cumplir un objetivo que forma parte de una campaña contra el cáncer de mama.

"Nosotras subimos una montaña física, pero las mujeres que lo padecen suben una montaña mucho mayor todos los días", comentó antes de viajar al Himalaya Ana María Giraldo.

La expedición inició oficialmente el viaje el 11 de abril, pero no fue hasta la segunda semana de mayo cuando los campamentos de altura estuvieron listos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...