La comida en la refrigeradora

Temas:

Conservar en el refrigerador comida que ha quedado de la cena, ideal para solucionar una merienda al día siguiente, es una práctica frecuente entre las familias.

Al hacerlo, debe tener en cuenta algunos aspectos para que no haya problemas con sus alimentos y así evitar el crecimiento de microorganismos que pueden afectar su salud.

La nutricionista Yolanda Grajales indica que en este tema debe haber un balance: la comida no puede estar mucho tiempo a temperatura ambiente, pero tampoco debe guardarse en la refrigeradora si está caliente.

“Esto puede aumentar las posibilidades de que se desarrollen bacterias en los alimentos, que luego causan enfermedades”, explica Grajales.

La salmonela y la listeria pueden ser una de ellas, enumera, por su lado, el médico general Rubén Aparicio.

También indica el galeno que hay hogares donde guardan los huevos en la refrigeradora por más tiempo de lo debido. Recomienda conservarlos solo por tres semanas en el frío.

También hay quienes piensan que si la comida no huele mal, entonces no hay ningún problema. Y a veces ocurre lo contrario: el refrigerador, en ocasiones, elimina los malos olores de los alimentos dañados.

Lo ideal es no conservar los alimentos preparados durante más de cuatro días, y si contienen pescado, no más de uno o dos días, según cita la página especializada en temas de salud www.vidaysalud.com.

RECOMENDACIONES

Cuando vaya a hacer el supermercado, debe estar pendiente de las fechas de vencimiento de cada uno de los productos, y algunos indican cuáles son las condiciones ideales para refrigerarlos, destaca Aparicio.

El asunto no queda aquí, ya que la refrigeradora debe tener una temperatura óptima. La revista Magazine, del periódico dominicano Listin Diario, señala que este aparato debe estar entre los 33 y los 40 grados Fahrenheit.

Además, agrega la publicación que la idea no es llenar la refrigeradora tanto, pues esto impide el paso del aire y los alimentos se pueden estropear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...