La comida en la refrigeradora

Temas:

Conservar en el refrigerador comida que ha quedado de la cena, ideal para solucionar una merienda al día siguiente, es una práctica frecuente entre las familias.

Al hacerlo, debe tener en cuenta algunos aspectos para que no haya problemas con sus alimentos y así evitar el crecimiento de microorganismos que pueden afectar su salud.

La nutricionista Yolanda Grajales indica que en este tema debe haber un balance: la comida no puede estar mucho tiempo a temperatura ambiente, pero tampoco debe guardarse en la refrigeradora si está caliente.

“Esto puede aumentar las posibilidades de que se desarrollen bacterias en los alimentos, que luego causan enfermedades”, explica Grajales.

La salmonela y la listeria pueden ser una de ellas, enumera, por su lado, el médico general Rubén Aparicio.

También indica el galeno que hay hogares donde guardan los huevos en la refrigeradora por más tiempo de lo debido. Recomienda conservarlos solo por tres semanas en el frío.

También hay quienes piensan que si la comida no huele mal, entonces no hay ningún problema. Y a veces ocurre lo contrario: el refrigerador, en ocasiones, elimina los malos olores de los alimentos dañados.

Lo ideal es no conservar los alimentos preparados durante más de cuatro días, y si contienen pescado, no más de uno o dos días, según cita la página especializada en temas de salud www.vidaysalud.com.

RECOMENDACIONES

Cuando vaya a hacer el supermercado, debe estar pendiente de las fechas de vencimiento de cada uno de los productos, y algunos indican cuáles son las condiciones ideales para refrigerarlos, destaca Aparicio.

El asunto no queda aquí, ya que la refrigeradora debe tener una temperatura óptima. La revista Magazine, del periódico dominicano Listin Diario, señala que este aparato debe estar entre los 33 y los 40 grados Fahrenheit.

Además, agrega la publicación que la idea no es llenar la refrigeradora tanto, pues esto impide el paso del aire y los alimentos se pueden estropear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados