La comida en la refrigeradora

Temas:

Conservar en el refrigerador comida que ha quedado de la cena, ideal para solucionar una merienda al día siguiente, es una práctica frecuente entre las familias.

Al hacerlo, debe tener en cuenta algunos aspectos para que no haya problemas con sus alimentos y así evitar el crecimiento de microorganismos que pueden afectar su salud.

La nutricionista Yolanda Grajales indica que en este tema debe haber un balance: la comida no puede estar mucho tiempo a temperatura ambiente, pero tampoco debe guardarse en la refrigeradora si está caliente.

“Esto puede aumentar las posibilidades de que se desarrollen bacterias en los alimentos, que luego causan enfermedades”, explica Grajales.

La salmonela y la listeria pueden ser una de ellas, enumera, por su lado, el médico general Rubén Aparicio.

También indica el galeno que hay hogares donde guardan los huevos en la refrigeradora por más tiempo de lo debido. Recomienda conservarlos solo por tres semanas en el frío.

También hay quienes piensan que si la comida no huele mal, entonces no hay ningún problema. Y a veces ocurre lo contrario: el refrigerador, en ocasiones, elimina los malos olores de los alimentos dañados.

Lo ideal es no conservar los alimentos preparados durante más de cuatro días, y si contienen pescado, no más de uno o dos días, según cita la página especializada en temas de salud www.vidaysalud.com.

RECOMENDACIONES

Cuando vaya a hacer el supermercado, debe estar pendiente de las fechas de vencimiento de cada uno de los productos, y algunos indican cuáles son las condiciones ideales para refrigerarlos, destaca Aparicio.

El asunto no queda aquí, ya que la refrigeradora debe tener una temperatura óptima. La revista Magazine, del periódico dominicano Listin Diario, señala que este aparato debe estar entre los 33 y los 40 grados Fahrenheit.

Además, agrega la publicación que la idea no es llenar la refrigeradora tanto, pues esto impide el paso del aire y los alimentos se pueden estropear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados