Un comienzo lozano

Temas:

Alumnos de danza y arte participan en el Carnaval de los Niños que se realiza en la ciudad de Pasto, Colombia, hasta el 7 de enero. XINHUA/Jhon Paz Alumnos de danza y arte participan en el Carnaval de los Niños que se realiza en la ciudad de Pasto, Colombia, hasta el 7 de enero. XINHUA/Jhon Paz
Alumnos de danza y arte participan en el Carnaval de los Niños que se realiza en la ciudad de Pasto, Colombia, hasta el 7 de enero. XINHUA/Jhon Paz

La llegada del año nuevo lleva implícito anhelos de buenaventura y nuevas oportunidades.

El amanecer del 1 de enero, es visto por muchos como el momento propicio para salir de la casa y hacer lo que más se disfruta, quizá con la esperanza de perpetuar estas experiencias durante todo el año.

Pasadas las 12 campanadas, centenares de personas alrededor del planeta pusieron pausa a los quehaceres cotidianos para ir en busca de algún solaz que les aporte un cariz aventurero durante 2014.

“Ojalá vivas todos los días de tu vida”, solía expresar el irlandés Jonathan Swift, autor de Los viajes de Gulliver y otros tantos libros de crítica social.

Y es que a cinco días de haberse estrenado un nuevo anuario, personas de todas las latitudes han procurado mantener encendida la actitud boyante, característica de los festejos de fin de año.

La bonanza, empero, se vio empañada en algunos países afectados por fenómenos de la naturaleza.

En Estados Unidos, la tormenta “Hércules” aquejó a cerca de 20 ciudades, mientras que en el cono sudamericano, las temperaturas cálidas de la época descendieron con lluvias abundantes.

El espíritu festivo y el regocijo por el nuevo porvenir, sin embargo, no se vio cuarteado y en diferentes capitales se efectuaron celebraciones, que sin importar la edad o el estado del tiempo, dieron rienda suelta al espíritu crédulo y jaranero de los hombres y mujeres del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...