Casi completa documentación en beatificación

4:19 p.m. - Roma, Italia (AP).- La Iglesia Católica casi ha terminado de documentar la vida de Juan Pablo II a fin de procesar hacia la beatificación y canonización del difunto pontífice, dijo el domingo en una entrevista el secretario personal del Papa.

El cardinal de Cracovia Stanislaw Dziwisz dijo a la radio estatal italiana que habían concluido las entrevistas con personas en Polonia que conocieron a Juan Pablo antes de que se convirtiese en Papa, y que los testimonios en Roma estaban concluyendo.

Juan Pablo murió en abril del 2005 tras servir más de 26 años como máximo jerarca del catolicismo. Poco después de sucederle, el papa Benedicto XVI eliminó el período de espera de cinco años tras la muerte de una persona para que comience el proceso para una posible canonización. Beatificación es el último paso en el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...