El concurso Miss España se declara en quiebra

El certamen de belleza venía celebrándose anualmente bajo el nombre de Miss España desde 1960, pero no fue convocado el año pasado debido a las fuertes deudas de la empresa organizadora con la Seguridad Social, exempleados y proveedores, se

Temas:

Jueces y fiscales en España llevaron a cabo una jornada de huelga en protesta contra los recortes y las reformas iniciadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Jueces y fiscales en España llevaron a cabo una jornada de huelga en protesta contra los recortes y las reformas iniciadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
Jueces y fiscales en España llevaron a cabo una jornada de huelga en protesta contra los recortes y las reformas iniciadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

MADRID, España (DPA). -La empresa organizadora de la competición Miss España solicitó el concurso voluntario de acreedores, después de que dejara de celebrarse ya el año pasado tras más de medio siglo eligiendo a la mayor belleza nacional española, según publicó hoy el Boletín Oficial del Estado. 

En la escueta nota oficial se asegura que el juez ha decidido "la intervención de las facultades" de Certamen Miss España S.L. y el nombramiento de un administrador concursal. 

El proceso de quiebra se encuentra abierto ante los juzgados de lo mercantil de Madrid. El certamen de belleza venía celebrándose anualmente bajo el nombre de Miss España desde 1960, pero no fue convocado el año pasado debido a las fuertes deudas de la empresa organizadora con la Seguridad Social, exempleados y proveedores, según versiones de prensa. 

La empresa perdió además el año pasado la licencia para participar en el concurso de Miss Universo. La última Miss España elegida es Andrea Huisgen, coronada en noviembre de 2011 en Sevilla. 

Para poder presentarse a Miss Universo, la joven de 22 años nacida en Barcelona contactó directamente con el gabinete del magnate Donald Trump y acudió al certamen representada por otra empresa organizadora de concursos de belleza. Con todo, Huisgen no llegó a las semifinales y la ganadora fue la estadounidense Olivia Culpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...