Algunos consejos para compraren internet

Temas:

Aplicar buenas prácticas al comprar por internet y usar la intuición como lo hace en el mundo físico, pueden ayudarle a evitar ser víctima de fraude o estafas de parte de ciberdelincuentes.

Antonio Ayala, VP ejecutivo de Riscco, y Benildo Vergara, gerente de esta consultora de riesgo tecnológico, indican que globalmente, el cibercrimen contra consumidores alcanza los 110 mil millones de dólares. Investigar los sitios web desconocidos antes de comprar algo y adquirir inicialmente un artículo poco costoso para comprobar si el sitio es confiable son algunas recomendaciones de los ejecutivos.

Otros consejos son:

• No compre en sitios recomendados a través de emails no solicitados (spam), ni descargue programas para compras, cuya fuente no sea confiable. Verifique que sean de proveedores reconocidos, como Amazon.com, Walmart.com, Newegg.com, etc.

• Compruebe que la dirección web inicie con “https://” (la letra “s” significa que es un sitio seguro); que esté bien escrita en el URL; y que la página tenga un certificado digital de confianza.

• Al crear una cuenta, use una contraseña distinta a la que usa en banca en línea, que tenga letras, números y algún carácter especial. Nunca elija la opción “recordar contraseña”.

• Si puede, tenga una tarjeta de crédito con un límite bajo, exclusiva para compras online.

• Lea la política de privacidad del sitio, y si esta no indica con claridad qué hacen con sus datos personales, es mejor no comprar allí.

• Mantenga al día el navegador de internet, el firewall y programas antivirus y antispyware.

• Evite comprar online en internet cafés y otros sitios que pueden no tener las medidas de seguridad, a fin de evitar que sea víctima de fraude. No use redes inalámbricas de acceso público o si desconoce si encriptan los datos.

• Verifique que haya cerrado la sesión de su cuenta antes de salir del sitio de compra; imprima y guarde una copia de la transacción, y revise regularmente su estado de cuenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...