Más control con ´routers´ WiFi

Temas:

La empresa Cisco, especializada en equipos de telecomunicaciones, presentó en Panamá su nueva línea de enrutadores inteligentes WiFi de Linksys, y la plataforma de software Cisco Connect Cloud, que brinda varias opciones de conexión y control de las redes en el hogar.

Los routers o enrutadores son dispositivos que conectan la red de un proveedor de internet con las redes en el hogar o en las empresas, compartiendo el ancho de banda entre las distintas computadoras y otros aparatos.

Tradicionalmente, configurar un router no ha sido tan fácil para muchos consumidores, quienes además deben tomar en cuenta la cobertura y velocidad del aparato. En ese sentido, los nuevos modelos de Cisco para el hogar, EA4500 y EA2700, soportan aplicaciones en la nube y ofrecen una fácil configuración, seguridad y mayor control, asegura Gustavo Calderón, gerente de ventas de Cisco Home Networking para Centroamérica.

En una demostración para medios, Calderón explicó cómo los usuarios pueden acceder y controlar estos routers desde cualquier parte del mundo, mediante una cuenta Smart WiFi, a través de un navegador de internet o de aplicaciones móviles, que le permitirán ver la lista de dispositivos conectados en su casa, opciones de control parental, etc.

De esta manera, los padres podrán monitorear el acceso a internet de sus hijos, desconectar la conexión o bloquear ciertos dispositivos, según el horario que establezcan. Además, se puede operar remotamente el funcionamiento del acondicionador de aire y otros electrodomésticos en casa.

Los nuevos routers WiFi también permiten definir qué aparato de su red tiene prioridad en un momento dado y así, adecuan el ancho de banda para tener una mejor velocidad y señal en ese dispositivo.

Otra función es la de “Acceso a invitados”, con la que se evita dar la contraseña de su red personal o acceso a sus dispositivos a sus visitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Vídeo
Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de 17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...