Una coreógrafa belga denuncia a Beyoncé por plagiar sus pasos de baile

Anne Teresa De Keersmaeker afirma en un comunicado que 'cuando vi el vídeo me quedé a cuadros por la similitud del video de Beyoncé con mis trabajos' y señaló que 'habrá consecuencias' por el plagio.

Temas:

Beyoncé Knowles. Beyoncé Knowles.
Beyoncé Knowles.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La popular coreógrafa belga de danza contemporánea Anne Teresa De Keersmaeker ha denunciado que la estrella Beyoncé Knowles ha plagiado en su video Countdown extractos "integrales" de varios de sus espectáculos.

De Keersmaeker afirma en un comunicado que Beyoncé ha copiado coreografías incluidas en Rosas danst Rosas y Achterland, dos composiciones que se estrenaron en 1983 y 1990, respectivamente.

Además de los pasos de baile, también se ha plagiado, según la coreógrafa belga, "el vestuario, la decoración y el diseño de producción que filmó Thierry De Mey" en su día.

De Keersmaeker señala en la nota que se enteró del plagio a través de Facebook, cuando le empezaron a preguntar si había vendido sus composiciones a la cantante.

"Cuando vi el vídeo me quedé a cuadros por la similitud del videoclip de Beyoncé con mis trabajos", señala la coreógrafa en el texto.

La bailarina ha apuntado que, por un lado, se siente "honrada", pues a causa de lo ocurrido sus coreografías han llegado a un público más amplio y, porque, considera que, "al fin y al cabo, Beyoncé canta y baila muy bien".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...