Una coreógrafa belga denuncia a Beyoncé por plagiar sus pasos de baile

Anne Teresa De Keersmaeker afirma en un comunicado que 'cuando vi el vídeo me quedé a cuadros por la similitud del video de Beyoncé con mis trabajos' y señaló que 'habrá consecuencias' por el plagio.

Temas:

Beyoncé Knowles. Beyoncé Knowles.
Beyoncé Knowles.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La popular coreógrafa belga de danza contemporánea Anne Teresa De Keersmaeker ha denunciado que la estrella Beyoncé Knowles ha plagiado en su video Countdown extractos "integrales" de varios de sus espectáculos.

De Keersmaeker afirma en un comunicado que Beyoncé ha copiado coreografías incluidas en Rosas danst Rosas y Achterland, dos composiciones que se estrenaron en 1983 y 1990, respectivamente.

Además de los pasos de baile, también se ha plagiado, según la coreógrafa belga, "el vestuario, la decoración y el diseño de producción que filmó Thierry De Mey" en su día.

De Keersmaeker señala en la nota que se enteró del plagio a través de Facebook, cuando le empezaron a preguntar si había vendido sus composiciones a la cantante.

"Cuando vi el vídeo me quedé a cuadros por la similitud del videoclip de Beyoncé con mis trabajos", señala la coreógrafa en el texto.

La bailarina ha apuntado que, por un lado, se siente "honrada", pues a causa de lo ocurrido sus coreografías han llegado a un público más amplio y, porque, considera que, "al fin y al cabo, Beyoncé canta y baila muy bien".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...