Cuatro coronas para la belleza

12 chicas compitieron por las cuatro coronas, en un evento que se llevó a cabo el viernes pasado.

Temas:

Una velada con sabor a evento de verano dejó escritos cuatro títulos de belleza, que representarán a Panamá en los certámenes de Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional y Miss Tierra.

La gran final de Señorita Panamá comenzó puntual a las 7:00 p.m. del viernes pasado, en la terraza del hotel Riu.

Vestidas de plateado salieron al escenario las 12 chicas que competirían por las cuatro coronas, al tiempo que el evento se transmitía en directo por televisión.

Las pasarelas en trajes de baño y vestidos de noche serían las que definirían a las seis finalistas.

Al ritmo de la música de Aldo Ranks, las chicas salieron en traje de baño.

Luego de la presentación de Margarita Henríquez y la Compañía de Danzas Folclóricas, fue la presentación en trajes de noche.

Las concursantes lucieron diseños de Tatiana Uliantzeff, John Bejarano, Elías Sarmiento, Juan David Vélez, Rogelio González y Douglas Tapia.

La noche avanzaba, y llegaba el tiempo de elegir a las seis finalistas, decisión que recayó sobre el jurado, conformado por la miss Universo 2010, Ximena Navarrete, Andrés Badra, Katty Pulido, Antonio García Acuña, Nelly Centella, Humberto Vélez y Rodolfo Morales.

Las elegidas fueron Bocas del Toro, Herrera, Panamá Centro, Veraguas, Chiriquí y Coclé, quienes luego de la sesión de preguntas y respuestas sabrían con qué título se quedarían, pues a partir de ese momento la competencia empezaba de cero.

La presentación del artista internacional Sergio Vargas precedió a la sesión de las preguntas del jurado.

A diferencia de la gala del año pasado, las respuestas de este año fueron poco creativas, salvo una o dos excepciones. Esto a pesar de que las preguntas eran parecidas a las de otros concursos.

La primera en pasar a evaluación fue Ana Lorena Ibáñez (Coclé), a quien se le preguntó cuáles son los cambios más importantes por los cuales está pasando Panamá, a lo que contestó que la construcción del Metro y la ampliación del Canal de Panamá. A Karen Jordán (Chiriquí) le preguntaron a qué personaje de la historia le gustaría conocer y su respuesta fue Confucio.

“Estar en este concurso” fue la respuesta de Astrid Caballero (Veraguas) ante la interrogante de cuál era su mayor logro. Stephanie Vander Werf (Panamá Centro) dijo que la belleza era una bendición de Dios, pero que también podía ser un arma de doble filo si no se manejaba con inteligencia, cuando le preguntaron si ser una mujer hermosa le hacía la vida más fácil.

A Yinela Yero (Herrera) los nervios le hicieron una mala jugada cuando contestó que volvería a la época en la que la mujer era oprimida y se sentiría feliz de ser mujer en este tiempo, cuando le preguntaron a qué época de la historia volvería.

Maricely González (Bocas del Toro) salió mejor librada, cuando le interrogaron si aceptaría la oportunidad de ser inmortal, a lo que contestó que no, porque la vida tiene un límite, y hay que saber aprovecharla y vivirla al máximo.

Después de esta etapa los resultados fueron: Stephanie Vander Werf como Miss Universo; Maricely González como Miss Mundo; Ana Lorena Ibáñez como Miss Tierra y Karen Jordan como Miss Internacional.

Las premios especiales fueron para Maricely González, Miss Fotogénica; Heydy Chong, Miss Amistad y Karen Jordán, Mejor Cuerpo.

La posición del escenario, y la brisa, además de las largas esperas frente a los ascensores y luego en la entrada del hotel, por el valet parking, hicieron extrañar al Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en donde se realizó el concurso el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...