En contra de las corridas de toros

Temas:

Los movimientos antitaurinos en Perú han comenzado una intensa campaña para lograr la prohibición de las corridas de toros en el país, en el que se celebran más de 400 festejos al año de esta tradición que comenzó en el siglo XVI.

Desde 2009, diversos movimientos contra las corridas de toros recorren el país con iniciativas que buscan “no solo beneficiar a los animales, sino también a la sociedad, porque la violencia nos afecta a todos”, dijo el argentino residente en España Leonardo Anselmi, director de la Fundación Franz Weber.

Anselmi, gestor de la iniciativa que logró la abolición de las corridas de toros en Cataluña, llegó a Lima para apoyar una campaña similar, que impulsa la organización local Perú Antitaurino y que está siendo apoyada por congresistas de diversas agrupaciones políticas.

“Nosotros consideramos que las corridas de toros son la forma más descarada que tiene un sector reducido de la sociedad para expresar la violencia que se ejerce sobre los animales en general”, afirmó el representante de Perú Antitaurino Luis Berrospi.

Añadió que su organización está “encauzando la demanda ciudadana para que se prohíban las corridas de toros” con el objetivo de que “todos los animales sean tomados en cuenta, que estén dentro de nuestra consideración moral”.

La última encuesta sobre este tema, realizada en 2008 por la empresa Datum, señaló que el 68% de los peruanos estaba en contra de las corridas de toros, frente a 9% que estaba a favor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...

Cancelan cirugías CSS reporta daños en equipos por las fluctuaciones eléctricas

En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños.
En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles 22 de marzo que por las fluctuaciones en el sistema de distribución de ...