En contra de las corridas de toros

Temas:

Los movimientos antitaurinos en Perú han comenzado una intensa campaña para lograr la prohibición de las corridas de toros en el país, en el que se celebran más de 400 festejos al año de esta tradición que comenzó en el siglo XVI.

Desde 2009, diversos movimientos contra las corridas de toros recorren el país con iniciativas que buscan “no solo beneficiar a los animales, sino también a la sociedad, porque la violencia nos afecta a todos”, dijo el argentino residente en España Leonardo Anselmi, director de la Fundación Franz Weber.

Anselmi, gestor de la iniciativa que logró la abolición de las corridas de toros en Cataluña, llegó a Lima para apoyar una campaña similar, que impulsa la organización local Perú Antitaurino y que está siendo apoyada por congresistas de diversas agrupaciones políticas.

“Nosotros consideramos que las corridas de toros son la forma más descarada que tiene un sector reducido de la sociedad para expresar la violencia que se ejerce sobre los animales en general”, afirmó el representante de Perú Antitaurino Luis Berrospi.

Añadió que su organización está “encauzando la demanda ciudadana para que se prohíban las corridas de toros” con el objetivo de que “todos los animales sean tomados en cuenta, que estén dentro de nuestra consideración moral”.

La última encuesta sobre este tema, realizada en 2008 por la empresa Datum, señaló que el 68% de los peruanos estaba en contra de las corridas de toros, frente a 9% que estaba a favor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...