Los corridos imponen su ley en los Premios Billboard de la Música Mexicana

La primera gala de premios Billboard dedicada en exclusiva a la música regional mexicana, celebrada la en Los Ángeles, fue dominada por los artistas de corrido de México.

Temas:

El gran protagonista de la primera gala de los Billboard fue el artista mexicano Gerardo Ortiz. El gran protagonista de la primera gala de los Billboard fue el artista mexicano Gerardo Ortiz.
El gran protagonista de la primera gala de los Billboard fue el artista mexicano Gerardo Ortiz.

Los Ángeles, Estados Unidos. (EFE).- Los artistas de corrido dominaron la primera gala de premios Billboard dedicada en exclusiva a la música regional mexicana que se celebró la noche de ayer,  jueves en Los Ángeles y tuvo a Gerardo Ortiz como gran protagonista.

La actriz Kate del Castillo y el cantante de mariachi Pedro Fernández se encargaron de presentar la ceremonia que tuvo como escenario el icónico teatro Orpheum de la ciudad californiana y que retransmitirá la cadena Telemundo en Estados Unidos (EU), el próximo 27 de octubre a partir de las 19.00 hora local.

El evento confirmó las expectativas que apuntaban a que Gerardo Ortiz, conocido como "el nuevo rey del corrido", se alzaría con el mayor número de galardones al resultar nominado en once categorías, más que ningún otro artista.

El cantante de En preparación, El trokero lokochón y A la moda se llevó seis galardones: "artista del año", "artista del año debut", "artista masculino del año", "artista del año, discos", "artista del año, norteño" y uno más a la "canción del año en colaboración vocal" por "Culiacán vs. Mazatlán" junto a Calibre 50.

Ortiz aseguró a Efe sentirse "contento" por su gran noche que llegó tras "dos años de trabajo y mucho esfuerzo".

"Mi música ha revolucionado demasiado y la juventud lo ha entendido", aseguró ese californiano de 22 años criado en Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa.

Larry Hernández, uno de los abanderados del narcocorrido, obtuvo el máximo reconocimiento en las categorías de "artista del año, canciones" y "canción del año, norteño" por el tema Arrastrando las patas.

Un par de galardones fueron a parar a Julión Álvarez y su Norteño Banda, entre ellos la "canción del año" por "Ni lo intentes", a Vicente Fernández en el género de ranchero/mariachi, a "Los Bukis", que se alzaron con el "álbum del año" por "35 aniversario", a La Arrolladora Banda el Limón y a Jenni Rivera, una de las artistas homenajeadas en la velada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...