77.8% de los costarricenses asegura que no creen en fantasmas

Los costarricenses se definen a sí mismos como personas poco supersticiosas y creyentes en fenómenos misteriosos, de hecho, el 77.8% afirma no creer en fantasmas, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles, 31 de octubre.

Temas:

Decoración por la celebración de Halloween en la mansión de Playboy. Hoy los estadounidenses festejan la noche de brujas con fiestas y disfraces. Decoración por la celebración de Halloween en la mansión de Playboy. Hoy los estadounidenses festejan la noche de brujas con fiestas y disfraces.
Decoración por la celebración de Halloween en la mansión de Playboy. Hoy los estadounidenses festejan la noche de brujas con fiestas y disfraces.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). – Los costarricenses se definen a sí mismos como personas poco supersticiosas y creyentes en fenómenos misteriosos, de hecho, el 77.8% afirma no creer en fantasmas, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles, 31 de octubre, en la prensa local. 

Según el sondeo realizado por la firma Unimer para el diario La Nación, incluso entre los que confiesan creer en fantasmas, el 49% dice que no se asustaría de verlos. 

El 90% de los entrevistados afirmó no creer en ningún tipo de superstición. 

Una minoría sí hace caso de creencias populares. Por ejemplo, el 10.9% piensa que pasar bajo una escalera es de mala suerte; el 9.8% considera que romper un espejo tendrá el mismo efecto, y para el 7.2% que un gato negro se les cruce en el camino es un mal augurio. 

El 6.6% no se atrevería a casarse un viernes 13 y el 4.1% evitaría alojarse o tener una residencia en el piso 13 de un edificio. 

Los resultados de la encuesta, realizada entre mil 200 personas entre 18 y 69 años, muestran que los costarricenses dicen ser bastante pragmáticos y cada vez menos creyentes en asuntos del “más allá”. 

El sondeo se efectuó en agosto anterior y tiene un margen de error de 2.8% y un nivel de confianza de 95%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...