77.8% de los costarricenses asegura que no creen en fantasmas

Los costarricenses se definen a sí mismos como personas poco supersticiosas y creyentes en fenómenos misteriosos, de hecho, el 77.8% afirma no creer en fantasmas, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles, 31 de octubre.

Temas:

Decoración por la celebración de Halloween en la mansión de Playboy. Hoy los estadounidenses festejan la noche de brujas con fiestas y disfraces. Decoración por la celebración de Halloween en la mansión de Playboy. Hoy los estadounidenses festejan la noche de brujas con fiestas y disfraces.
Decoración por la celebración de Halloween en la mansión de Playboy. Hoy los estadounidenses festejan la noche de brujas con fiestas y disfraces.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). – Los costarricenses se definen a sí mismos como personas poco supersticiosas y creyentes en fenómenos misteriosos, de hecho, el 77.8% afirma no creer en fantasmas, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles, 31 de octubre, en la prensa local. 

Según el sondeo realizado por la firma Unimer para el diario La Nación, incluso entre los que confiesan creer en fantasmas, el 49% dice que no se asustaría de verlos. 

El 90% de los entrevistados afirmó no creer en ningún tipo de superstición. 

Una minoría sí hace caso de creencias populares. Por ejemplo, el 10.9% piensa que pasar bajo una escalera es de mala suerte; el 9.8% considera que romper un espejo tendrá el mismo efecto, y para el 7.2% que un gato negro se les cruce en el camino es un mal augurio. 

El 6.6% no se atrevería a casarse un viernes 13 y el 4.1% evitaría alojarse o tener una residencia en el piso 13 de un edificio. 

Los resultados de la encuesta, realizada entre mil 200 personas entre 18 y 69 años, muestran que los costarricenses dicen ser bastante pragmáticos y cada vez menos creyentes en asuntos del “más allá”. 

El sondeo se efectuó en agosto anterior y tiene un margen de error de 2.8% y un nivel de confianza de 95%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...