77.8% de los costarricenses asegura que no creen en fantasmas

Los costarricenses se definen a sí mismos como personas poco supersticiosas y creyentes en fenómenos misteriosos, de hecho, el 77.8% afirma no creer en fantasmas, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles, 31 de octubre.

Temas:

Decoración por la celebración de Halloween en la mansión de Playboy. Hoy los estadounidenses festejan la noche de brujas con fiestas y disfraces. Decoración por la celebración de Halloween en la mansión de Playboy. Hoy los estadounidenses festejan la noche de brujas con fiestas y disfraces.
Decoración por la celebración de Halloween en la mansión de Playboy. Hoy los estadounidenses festejan la noche de brujas con fiestas y disfraces.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). – Los costarricenses se definen a sí mismos como personas poco supersticiosas y creyentes en fenómenos misteriosos, de hecho, el 77.8% afirma no creer en fantasmas, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles, 31 de octubre, en la prensa local. 

Según el sondeo realizado por la firma Unimer para el diario La Nación, incluso entre los que confiesan creer en fantasmas, el 49% dice que no se asustaría de verlos. 

El 90% de los entrevistados afirmó no creer en ningún tipo de superstición. 

Una minoría sí hace caso de creencias populares. Por ejemplo, el 10.9% piensa que pasar bajo una escalera es de mala suerte; el 9.8% considera que romper un espejo tendrá el mismo efecto, y para el 7.2% que un gato negro se les cruce en el camino es un mal augurio. 

El 6.6% no se atrevería a casarse un viernes 13 y el 4.1% evitaría alojarse o tener una residencia en el piso 13 de un edificio. 

Los resultados de la encuesta, realizada entre mil 200 personas entre 18 y 69 años, muestran que los costarricenses dicen ser bastante pragmáticos y cada vez menos creyentes en asuntos del “más allá”. 

El sondeo se efectuó en agosto anterior y tiene un margen de error de 2.8% y un nivel de confianza de 95%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...