77.8% de los costarricenses asegura que no creen en fantasmas

Los costarricenses se definen a sí mismos como personas poco supersticiosas y creyentes en fenómenos misteriosos, de hecho, el 77.8% afirma no creer en fantasmas, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles, 31 de octubre.

Temas:

Decoración por la celebración de Halloween en la mansión de Playboy. Hoy los estadounidenses festejan la noche de brujas con fiestas y disfraces. Decoración por la celebración de Halloween en la mansión de Playboy. Hoy los estadounidenses festejan la noche de brujas con fiestas y disfraces.
Decoración por la celebración de Halloween en la mansión de Playboy. Hoy los estadounidenses festejan la noche de brujas con fiestas y disfraces.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). – Los costarricenses se definen a sí mismos como personas poco supersticiosas y creyentes en fenómenos misteriosos, de hecho, el 77.8% afirma no creer en fantasmas, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles, 31 de octubre, en la prensa local. 

Según el sondeo realizado por la firma Unimer para el diario La Nación, incluso entre los que confiesan creer en fantasmas, el 49% dice que no se asustaría de verlos. 

El 90% de los entrevistados afirmó no creer en ningún tipo de superstición. 

Una minoría sí hace caso de creencias populares. Por ejemplo, el 10.9% piensa que pasar bajo una escalera es de mala suerte; el 9.8% considera que romper un espejo tendrá el mismo efecto, y para el 7.2% que un gato negro se les cruce en el camino es un mal augurio. 

El 6.6% no se atrevería a casarse un viernes 13 y el 4.1% evitaría alojarse o tener una residencia en el piso 13 de un edificio. 

Los resultados de la encuesta, realizada entre mil 200 personas entre 18 y 69 años, muestran que los costarricenses dicen ser bastante pragmáticos y cada vez menos creyentes en asuntos del “más allá”. 

El sondeo se efectuó en agosto anterior y tiene un margen de error de 2.8% y un nivel de confianza de 95%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...

MIREI ENDARA SALE DEL CARGO EL 31 DE MARZO Autoridades del Ministerio de Ambiente rinden cuentas

Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente.
Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Tomado de @MiAmbientePma

La ministra de Ambiente (MiAmbiente), Mirei Endara, encabezó este martes 28 de marzo de 2017 un acto de rendición de cuentas ...

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...