Todos los creyentes han tenido crisis de fe

10:18 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI aseguró hoy que todos los creyentes han tenido momentos de crisis de fe y que por ello el relato de los discípulos de Emmaús representa "el camino de una purificación y maduración de la creencia en Dios".

Benedicto XVI hizo estas manifestaciones ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al Regina Coeli, el rezo que sustituye al Ángelus en el tiempo de Pascua.

El Obispo de Roma recordó que el Evangelio de este domingo es el relato de los discípulos de Emmaus, los dos seguidores de Cristo desmoralizados tras su muerte que se encontraron con Jesús en el camino de esa ciudad cercana a Jerusalén y no le reconocieron, hasta que comió con ellos, partió y bendijo el pan y en ese momento supieron quien era.

Benedicto XVI dijo que la localidad de Emmaus no ha sido localizada con seguridad y que todo hace pensar que Emmaus representa "en realidad cualquier lugar, el camino de cada cristiano".

El Pontífice agregó que en el diálogo de los dos discípulos con el viajero que no reconocen y que después sabrán que es Jesús, las frases usadas son "nosotros esperábamos, habíamos creído, habíamos seguido, habíamos esperado...pero todo se acabó".

"¿Quién no ha experimentado en la vida un momento como ese?" se preguntó el Papa teólogo, que añadió que "a veces la misma fe entra en crisis debido a experiencias negativas que nos hacen sentirnos abandonados y traicionados por el Señor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...