Cómo criar a un pitbull

Temas:

Es evidente que el pitbull, en los últimos años, ha tomado muchísima relevancia dentro del conocimiento popular. Esta raza, que data desde tiempos remotos, últimamente se ha dispersado por el mundo entero rápidamente.

Fortaleza, agilidad, resistencia, nobleza y valor, junto a una agradable estética, les dan al pitbull sobradas virtudes para ocupar el espacio que hoy tiene dentro del mundo canófilo.

Lamentablemente, por la inexperiencia y desinformación de algunas personas que no los conocen en esencia, también han sido partícipes de historias y situaciones de malos entendidos, que han llevado incluso a que este perro sea restringido o prohibido injustamente en muchos países, como única solución para detener problemas de los cuales ellos no tienen culpa alguna.

Si usted desea un pitbull terrier americano como compañero, debe saber que ellos funcionalmente están creados para la pelea, por lo que desde pequeños necesitan contacto con otros perros, con los que deben jugar de una forma amistosa.

Jamás aliente, ni siquiera como broma, alguna conducta de agresión que puede ser graciosa y simpática de cachorro, pero que seguramente repetirá de adulto, con consecuencias desagradables.

Hay que ser sumamente responsable si decidiera cruzar su macho o hembra para tener cachorros. La elección de las líneas genéticas es fundamental.

Así como en tiempos de barbarie se seleccionaban los perros más agresivos con fines de riña, ahora se debe seguir el mecanismo inverso.

Animales seguros, balanceados y sin síntomas de agresividad, solamente deben ser reproducidos, para que el pit tenga el futuro que merece y se oriente hacia un perro deportivo, compañero y de familia.

No seleccione solamente por estética. Clubes locales están realizando una excelente labor, asesórese y apoye estas sanas actividades. Denuncie las peleas de perro, en beneficio de esta raza y del respeto a la vida.

El autor es fotógrafo especialista en animales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...