ADN, un chip de alta capacidad

El estudio de la molécula de ADN ha permitido encontrar enfermedades, lo que ayuda al médico recomendar un tratamiento más adecuado.

Temas:

TECNOLOGÍA. Los equipos se encargan de trabajar la muestra, pero es imprescindible la presencia del tecnólogo. TECNOLOGÍA. Los equipos se encargan de trabajar la muestra, pero es imprescindible la presencia del tecnólogo.
TECNOLOGÍA. Los equipos se encargan de trabajar la muestra, pero es imprescindible la presencia del tecnólogo.

Precisión y rapidez han prometido los análisis de ADN en sus resultados, indican tecnólogos médicos.

Examinar la molécula de ADN (secuencia de células que definen las particularidades del hombre) facilita la obtención de la respuesta, estima el biólogo molecular Alejandro Vernaza-Kwiers, del Laboratorio Clínico Inmuno-Genetrix.

Esto, indica, se debe a que los humanos cuentan con “una serie de marcadores genéticos” que pueden tener “variantes que se denominan microsatélites, que son unidades dentro de esos marcadores que se repiten”. A los últimos se les conoce como nucleótidos, que vienen con “unidades de repetición”.

Estos se transmiten a través de los progenitores, por lo que su estudio permite conocer si existe compatibilidad genética o no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...