MÚSICA. AYUDA A LA INFANCIA.

ALAS detalla sus nuevos conciertos

El presidente honorario es el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Shakira Shakira
Shakira

Shakira, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina y Los Tigres del Norte son algunos de los artistas que participarán en dos conciertos gratuitos y simultáneos organizados por la Fundación América Latina Solidaria (ALAS).

Los conciertos se celebrarán el 17 de mayo en la ciudad de México y Buenos Aires.

"Se presentarán prestigiosos artistas de habla hispana que ALAS reunió con el objetivo de mejorar la vida de los niños latinoamericanos que viven en la pobreza", indicó la organización en un comunicado de prensa.

Otros músicos que ya confirmaron su asistencia son: Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Babasónicos, Calle 13, Chayanne, David Bisbal, Diego Torres, Fito Páez, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, Juanes, Maná, Miguel Bosé, Paulina Rubio, Ricardo Montaner y Timbiriche, según el comunicado.

Por falta de recursos cada año mueren unos 350 mil menores de edad en Latinoamérica y unos 40 millones de niños trabajan en la región para aliviar las condiciones de pobreza en sus hogares, según cifras de la fundación.

La fundación se creó en 2006 por iniciativa de Shakira, Bosé y Sanz, con el apoyo de artistas y un grupo de empresarios encabezados por el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, así como organismos regionales.

La entidad dijo que más adelante ofrecerá detalles sobre los lugares específicos en los que se realizarán los conciertos.

ALAS, cuya sede está en Panamá ya ha auspiciado programas de vacunación en Haití, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...